Wikia

Star Wars Wiki

Kolir Hu'lya

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Kolir Hu'lya fue una bothan que sirvió a la Alianza Galáctica durante la Guerra Alianza Galáctica-Confederación como caballero jedi desempeñando esta función desde sólo unas semanas antes de la Guerra Alianza Galáctica-Confederación. Es muy posible que perteneciera a el mismo clan que el difunto presidente de la Nueva República, Borsk Fey'lya.

Participó en la Operación Tiovivo que tenía como fin capturar a la primer ministro Aidel Saxan hecho que fue un fracaso y le supuso la rotura de la mandíbula.

Kolir acompañó al Maestro Jedi Kyle Katarn, seguido de Thann Mithric, Valin Horn y la Aprendiz Jedi Seha Dorvald en una misión a los subniveles de Coruscant para capturar a Jacen Solo. Durante el duelo entre los Jedi y Solo, Kyle fue gravemente herido al ser apuñalado en su pecho y fue sacado de la batalla y puesto a salvo por Seha y Valin mientras que tanto Kolir como Thann fueron asesinados por Jacen.

Tras las escenas

En Edge of Victory I: Conquest se nombra a una Bothan Jedi presente en Yavin 4; este puede ser un muy joven Hu'lya.

Apariciones

Enlaces externos

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria