Fandom

Star Wars Wiki

Kol Skywalker

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Soy Kol Skywalker, sirviente de la Fuerza viva! ¡Ninguno pasara!»
―Kol Skywalker[fuente]

Kol Skywalker fue un descendiente de Luke Skywalker, miembro del Alto Consejo Jedi durante la Guerra Sith-Imperial. Él amó a Morrigan Corde y tuvo un hijo con ella, Cade Skywalker.

Kol Skywalker se convirtio en Gran Maestro.

Biografía

Maestro Jedi

Kol Skywalker, junto con su hermano mayor Nat Skywalker, sirvieron a los Caballeros Jedi. Luego el consejo de videntes vio la importancia de Skywalker para una misión con Morrigan Corde. Mientras ellos trabajaban, se enamoraron los dos.

Después nadie se había dado cuenta que en dos años ellos se habían casado, luego, Corde dio a luz un chico llamado Cade Skywalker.

Kol llevo a Cade a la Academia Jedi en Ossus, donde Cade tuvo otro maestro, pero la identidad de Cade seguía siendo secreta. Kol quería vivir con Cade y Corde en Ossus como familia. Luego Kol y Corde tuvieron que irse, teniendo que dejar a Cade con Nat. Cuando Cade era mayor fue con Kol al Templo Jedi.

Después de eso Kol se convirtió en un miembro del cosejo Jedi, y se convirtió largo tiempo después en su líder.

Aprendices

Kol tuvo un aprendiz, Wolf Sazen. El entreno al zabrak padawan hasta convertirlo en caballero Jedi.

Luego Kol tomo como aprendiz a Shado Vao, un amigo de Cade. Kol le enseño al Twi'lek a controlar el sable laser, al mismo nivel que Sazen, Vao y él se hicieron amigos cercanos, asi como maestro y alumno.

Hombre de honor

Un hombre honorable y sumamente motivado, aunque él, como se podría decir, era conducido por unos. Kol prefería entrenar a jóvenes Jedi que la política, y en consecuencia él pasaba más tiempo en la Academia Jedi de Ossus que en el Templo Jedi de Coruscant. Sin embargo, Kol no era simplemente un hombre de paz, era también un guerrero astuto y un maestro táctico. Él pasó este conocimiento de combate a sus estudiantes, sobre todo el entendimiento de la guerra como un modo de defender la paz, creyendo que esto los hacía capaces de conseguir la paz en todas partes de la galaxia. Durante su vida tuvo varios aprendices, como Wolf Sazen y Shado Vao. Sazen después se convirtió en el maestro de su hijo, Cade Skywalker.

Tiempo de cambio

Kol era el campeón del Proyecto de Ossus; una tentativa del Consejo Jedi para reconciliar a los Yuuzhan Vong con una galaxia que todavía llevaba las cicatrices de su invasión y dominación. El fracaso del proyecto de vongformación, con la sospecha de que los Jedi lo habían saboteado, trajo mayor confusión a la Galaxia y sirvió para dividir a los mundos de miembro de la Alianza Galáctica aún más. Cuando los Sith se aliaron con el Imperio, confirmaron las sospechas de los Jedi, pero no podía ser probado a tiempo para evitar la guerra. Después de la derrota de la Alianza Galáctica después de que tres años de luchar en la Guerra Sith-Imperial, Kol eran uno de los Jedi que rechazó rendirse a la voluntad del Imperio como los Caballeros Imperiales. Prefiriendo en cambio seguir sirviendo a la Fuerza más bien que aliarse con ellos y con los Sith, el Jedi se retiró de Coruscant a la Academia Jedi de Ossus.

Los sith le siguieron hasta allí.

El projecto de Ossus

Kol durante el tiempo en la orden concedió y defendió el projecto de Ossus, donde los Yuuzhan Vong terraforman Ossus.Kol deseaba ayudar a integrar a los Yuuzhan Vong, por la guerra, estigmatizando su sociedad, y rehabilitando su reputación, para poder curar los mundos que habían devastado, el trabajo con el maestro Nei Rin.

En 126 DBY, el y Nei, seleccionaron el mundo davastado de Wayland, luego Kol vio el mundo restaurado en una visión. Despúes de seis meses, el projecto se convirtio en pesadilla, porque los Sith sabotiando la Vongformación.En Ossus Rin, Sazen, Vao, Cade y Kol tuvieron una feroz batalla contra infectados Myneyrshi.

La nave de Kol fue dañada en órbita y Sazen envió una señal de socorro y rapidamente fueron rescatados por Nyna Calixte, Kol se dio cuenta de la doble identidad de Corde.

Luego Kol y el Jedi fueron acusados del sabotaje.Despúes Kol se reunió con Roan Fel y hablaron sobre el asunto , Fel prometio frenar los moffs, mientras Kol investigó el projecto para el sabotaje, que creía que fue por su fracaso.Kol, el Jedi y Rin trabajaron para descubrir la causa, pero cayo finalmente en los Yuuzhan Vong.

En 127 DBY, Kol invoca el tratado de anexes y declaró la guerra.Kol y el Jedi convencieron a la Alianza para apoyar a los Yuuzhan Vong en la guerra.

Kol, necargó la construcción de un reducto secreto. Kol y Nat construyeron el templo oculto de naves, Nat hallo el Taivas, Kol uso a los Yuuzhan Vong para encontrar el Taivas.

La orden Sith, ocultos y secretamente surgió en parte del Imperio y ayudo a cambiar la guerra contra los Jedi y la Alianza.

Despúes de tres años de batalla, Kol fue llamado a decir sobre la posibilidad de un ataque en Caamas para capturar a Fel.

Habló contra él, sobre haber percibido una trampa, pero la Aliaza siguio con el plan, resultante la derrota de la Alianza, mientrás, los Jedi mantuvieron una huelga Sith de Coruscant.

Roan Fel les dio la posibilidad de rendirse y unirse a él, algunos lo aceptaron y otros se fueron a la academia de Ossus.

Masacre de Ossus

«Tomamos lo que se nos da»
―Kol Skywalker a Wolf Sazen[fuente]

Kol en última instancia se sacrificó en la defensa de la Academia durante la Masacre en Ossus, dando a Cade y a otros Jedi la posibilidad para huir de la batalla. Kol animó a Cade a escapar y se metió en la batalla, donde se enfrentó a Darth Nihl y se dispuso a matarle junto a sus lacayos Sith. Lamentablemente para Kol, Nihl le lanzó por sorpresa una ráfaga de relámpago de Fuerza, terminando con la vida del venerable Jedi. Se ha confirmado que él mató al menos siete Sith durante la batalla, pero probablemente mataría un número más grande.

Restos

Sus restos fueron recogidos por la Yuuzhan Nei Rin en Ossus quien lo incineró según las costumbres de la Orden Jedi. Desde dentro las llamas, su cuerpo desapareció. Su sable láser fue tomado por Nei Rin y más tarde dado a su hijo, Cade. Darth Krayt lo confiscó cuando Cade fue capturado y lo tenía guardado para honrar " a un enemigo caído, pero estimado".

Entre bastidores

  • Kol Sywalker practicaba la forma de combate Jar'kai como se pudo ver al manejar con soltura el sable láser de Wolf Sazen contra unos guerreros sith.
  • Kol usaba un sable de color similar al que usaron sus antepasados Anakin,Luke y Mara Jade Skywalker y además era pelirrojo como Mara Jade Skywalker.
  • En respuesta a por qué era Luke Skywalker quien se apareció como un fantasma a Cade y no Kol, John Ostrander dijo (en theforce.net): "¿Por qué Luke y no Kol? Esto es una pregunta muy buena y, sí, realmente tenemos una razón. Y, sí, esto es más que el justo juego con los admiradores."

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Ver también

Familia Skywalker

Wiki al azar