Fandom

Star Wars Wiki

Koho

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.
Atticon.png

«Buscad al General y ayudadle. Esta fragata no aguantará.¡Y tenemos que irnos!»
«¡Sí, señor!»
―CC-7567, Rex, diciendo a Koho y Denal que encontraran a Anakin Skywalker — (audio)Escuchar (ayuda·info archivo)[fte.]

"Koho" era el apodo de un soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Al servicio del capitán clon CC-7567, apodado "Rex", Koho participó en una batalla a bordo de la fragata estelar clase Munificente del cazarrecompensas Cad Bane alrededor del 21 ABY para recuperar un holocrón Jedi que Bane había robado. Durante el combate, Rex ordenó a Koho y su compañero soldado clon Denal que encontrasen al General Jedi Anakin Skywalker y su padawan, Ahsoka Tano, que habían salido a perseguir a Bane. Los dos clones comenzaron a buscar en la fragata y pronto se encontraron y se enfrentaron a Bane. Después de que los dos ordenaran al cazarrecompensas que se entregara, sin embargo, el duros mató a Denal y a Koho, y logró escapar.

Biografía

Denal Koho.jpg

Denal y Koho, antes de luchar contra Cad Bane.

Un clon del cazarrecompensas Jango Fett, el soldado clon apodado "Koho" nació en el planeta del Espacio Salvaje Kamino para servir en el Gran Ejército de la República.[1] Alrededor del 21 ABY,[3] participó en una batalla encima del planeta Devaron. Sirviendo bajo el capitán clon CC-7567, apodado "Rex", Koho se unió al escuadrón de Rex y acompañó al General Jedi Anakin Skywalker y su padawan, Ahsoka Tano, a recuperar un holocrón Jedi que previamente había sido robado por el cazarrecompensas Cad Bane. Después de que Bane y sus droides de combate tuvieran un tiroteo a bordo de su fragata estelar clase Munificente de la Confederación, Tano se separó de los clones y de su Maestro y persiguió a Bane, que tenía el holocrón robado en su poder. Skywalker pronto ordenó a Rex y los soldados clones que encontraran el hangar de la fragata y aseguraran un transporte mientras él iba a buscar a su padawan.[2]

Después de encontrar una lanzadera de transporte clase Sheathipede sin uso en el hangar, Rex recibió una transmisión desde su comunicador del Almirante Wullf Yularen y se le dijo que evacuara la seriamente dañada fragata. Entonces, el capitán dio al clon Koho y su compañero Denal la tarea de localizar y ayudar a Skywalker. Los dos clones se apartaron del grupo, pero mientras buscaban al General Jedi, vieron a Bane en la parte superior de una plataforma con vistas al hangar. Koho y Denal se enfrentaron a Bane, y Denal dijo al cazarrecompensas duros que se rindiera.[2] Sin embargo, su intento de capturar a Bane se interrumpió cuando el cazarrecompensas mató a Denal, robó su arma,[4] y escapó con las fuerzas de la República abordo de la lanzadera de transporte clase Sheathipede.[2]

Entre bastidores

La primera aparición de Koho fue en "Cargo of Doom", el segundo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars, que fue transmitido el 2 de octubre de 2009. Mientras que el soldado no fue identificado en el episodio, su nombre fue revelado en la guía online del episodio.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar