Fandom

Star Wars Wiki

Koaan

23.943páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Koaan era un planeta cercano a Nar Shaddaa. Era templado y tenía muchas colinas verdes. Fue donde se ubicaba la Academia de Investigación Galáctica. Cada vez que un grupo de exploradores descubría un nuevo planeta, enviaban la información a esta instalación para su procesamiento. Bajo el Imperio Galáctico, el procesamiento se redujo en gran medida y fue considerado por algunos como una fuente conveniente para planetas deshabitados.

El antropólogo, Mammon Hoole, estaba familiarizado con el planeta desde sus días de trabajo para la Academia, y en el 1 DBY, viajó allí con sus pupilos con el fin de robar la ubicación de un planeta no identificado de las bases de datos. Sin embargo, el cazarrecompensas Boba Fett se había infiltrado en su nave y se vieron obligados a abandonarla en una cápsula de escape que se estrelló en la superficie del planeta. El contrabandista, Platt Okeefe, también estaba de visita en el planeta con el mismo propósito y los dos grupos terminaron viajando a Dagobah desde allí.

A pesar de que el planeta había tenido poca presencia imperial durante los primeros años del reinado del Imperio, algunos soldados de asalto fueron estacionadas allí durante la rebelión, como parte de su iniciativa para controlar cada instalación científica.

Entre bastidores

Mientras que en Nar Shaddaa, Mammon Hoole describe a Koaan como "no muy lejos de aquí", indica que el planeta pudo haber sido localizado en el Borde Medio, como Nar Shaddaa. Sin embargo, en 2009, con el lanzamiento de The Essential Atlas Online Companion de StarWars.com, el planeta fue ubicado en el Borde Interior.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar