Fandom

Star Wars Wiki

Ko Vari

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones en estilo escrito.

Ko Vari era un planeta que había sido colonizado por los hutt.

La historia

El planeta estaba del otro lado de Annoo, en frente de Ingo. Era el cuarto de siete planetas en el Sistema Dernatine del Espacio Hutt en los Territorios del Borde Exterior.

Boonta 2.jpg

El estadio de la Carrera de Deslizadores de Boonta

Los hutt establecieron su regla antes del establecimiento del la República Galáctica. Ko Vari tenía una población que prospera hasta el suceso de la Batalla de Ko Vari primero por Xim el Déspota y la Batalla de Ko Vari por la Gran Guerra Sith. El planeta nunca se repuso completamente de estas catástrofes.

El planeta vio una subida de la prosperidad, sin embargo, unos milenarios antes de la Guerra Civil Galáctica, con el establecimiento de la Carrera Boonta de Deslizadores. Entendiendo que los humanos no podían participar en las carreras de vainas de Tatooine, Yenchara el hutt del Desilijic kajidic vio la oportunidad para aumentar las ganancias de Boonta Eve por la fundacion de la carrera de deslizadores en Ko Vari, que él renombró a Boonta después de Boonta el hutt, el héroe para el cual las vacaciones fueron celebradas.

El establecimiento de la Carrera de Speeder atrajo a colonos Humanos y condujo a otros deportes extremos, como la Competición Orbital anual de salto de Zed'hoffa sobre las Fosas Vivientes.

Años más tarde, Jord Dusat, Kea Moll, y Thall Joben de Ingo ganaron la Carrera Boonta de Deslizadores con la "Bruja Blanca", a pesar de la oposición de la Pandilla Fromm y Boba Fett, quien Sise Fromm había alquilado para matar a los corredores jóvenes.

El planeta Boonta era orbitado por un basurero que sirvió como un cementerio para las naves espaciales dañadas. Una planta de suministro de fontanería fue localizada sobre el sur lejano de los tres continentes.

Apariciones

Fuentes

(Indirectly mentioned through a reference to the Boonta Eve.)

Wiki al azar