Fandom

Star Wars Wiki

Kneesaa a Jari Kintaka

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Pero, Latara, yo trabajo. La capacidad de liderar la tribu un día es una gran responsabilidad.»
―Princesa Kneesaa[fuente]

Kneesaa a Jari Kintaka o Kinesa[8] era una muejer Ewok que sirvió como Princesa de la Aldea del Árbol Brillante, hija del Jefe Chirpa y de [Ra-Lee], hermana mayor de Asha. Más tarde, se convirtió en la Jefa de la Aldea del Árbol Brillante y esposa de Wicket Wystri Warrick. En su juventud, era parte del mismo círculo de amigos que incluía a Wicket, Paploo, Teebo y Latara. Los jóvenes Ewoks tuvieron muchas aventuras en la luna boscosa de Endor, involucrando a criaturas como los gupins, yuzzums, duloks y Morag la bruja Tulgah.

Kneesaa, que había perdido a su madre y a su hermana cuando era aún una wokling, a menudo deseaba su regreso, aunque no estaba sola, debido a la presencia de sus amigas. Era conocida como la Ewok más madura en el grupo, y fue reconocida a menudo como la voz de la razón. Esto no impidió que las aventuras de sus amigos se desvanecieran, si no que se unió a ellos, aunque estaba formándose para convertirse en la jefa de la Aldea del Árbol Brillante. Kneesaa a veces desafió a su padre en temas polémicos, como la iluminación del Árbol de la Luz, en la que ella y Latara participaron secretamente, ya que esta tarea era solo apta para hombres ewoks.

Sin embargo, Kneesaa pronto se reuniría con su hermana Asha, después de encontrarla en medio de la noche mientras se escabullía. Su padre, el Jefe Chirpa, se alegró mucho de poder ver a su hija una vez más, aunque más tarde, el peligro azotó a la aldea Ewok. Unos imperiales inesperados y un científico imperial, Raygar, buscaron el precioso Solestelar de la Ewok. Al capturarlo y usarlo para tratar de matar al Emperador Palpatine, Wicket causó a Raygar ser expulsado por la lanzadera de Palpatine. Así, Kneesaa recuperó el Solestelar, liberó a Wicket y derrotó a Raygar con su pareja, aunque el Solestelar fue destruido durante una nueva batalla contra los imperiales y el Griagh cerca del búnker del generador de escudo en Endor. Endor permaneció ocupado por el Imperio hasta la Batalla de Endor, donde fue finalmente derrotado. Kneesaa se casó más tarde con Wicket Wystri Warrick, y gobernó la Aldea del Árbol Brillante con él después de la muerte de su padre.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 The Essential Guide to Characters
  2. EwoksLogoMini.png Star Wars: Ewoks - "Sunstar vs. Shadowstone"
  3. EwoksLogoMini.png Star Wars: Ewoks - "Asha"
  4. EwoksLogoMini.png Star Wars: Ewoks - "Battle for the Sunstar"
  5. Databank title.png Chief Chirpa en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  6. The Essential Guide to Alien Species
  7. Star Wars: Ewoks
  8. En las primeras traducciones al español, por ejemplo Droids\Ewoks se le dio el nombre de Kinesa.

Véase también

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 12 imágenes relacionadas con Kneesaa a Jari Kintaka.
Otros idiomas

Wiki al azar