Fandom

Star Wars Wiki

Kleeve

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Entiende que, como separatista, luchaba por la libertad... pero deposité mi confianza en un liderazgo corrupto.»
―Kleeve [fuente]
Kleeve era un devaroniano que sirvió como general de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Hacia el final de la guerra, Kleeve y sus droides ocuparon el planeta Kaller, hasta que las tropas de la República Galáctica, dirigidas por la Maestra Jedi Depa Billaba, intervinieron.

Algún tiempo después del final de las Guerras Clon, Kleeve se trasladó al planeta Lahn y asumió el nombre de "Jondo". Una vez allí, se reencontró con el ex padawan de Depa Billaba, Caleb Dume, que ahora viajaba en compañía del contrabandista Janus Kasmir. Aunque Dume inicialmente se mostró hostil con el ex general, ahora que la guerra había terminado, decidió dejar de lado sus diferencias. Kleeve había concertado un acuerdo con Kasmir, el intercambio de su nave por especias. Sin embargo, antes de poder completar la operación, Kasmir, Dume y Kleeve fueron detenidos por los soldados clon imperiales Grey y Styles.

Sin embargo, resultó que los clones sólo estaban interesados ​​en el padawan y dejaron tanto a Kasmir como Kleeve libres después de capturar a Caleb. Inesperadamente, Kleeve aceptó ayudar a Kasmir en un intento por rescatar a Caleb de los clones. Con Kasmir y Kleeve pilotando sus respectivas naves, la pareja logró rescatar a Caleb, así como asesinar a Grey y Styles. Después de la batalla, el equipo aterrizó en Kaller, donde Caleb anunció su intención de actuar de forma independiente, llevándose la nave de Kleeve.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar