Fandom

Star Wars Wiki

Klaatu

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Klaatu era uno de los varios kadas'sa'nikto que trabajaba para Jabba el Hutt. Era el ayudante de Barada, y se encargaba de arreglar los esquifes.

Siempre había sido un jugador, y solía buscar un buen lugar para observar a los desafortunados que caian al pozo del rancor en el Palacio de Jabba.

Biografía

Klaatu era esencialmente un sirviente contratado en el Palacio de Jabba, intentando pagar una gran deuda de apuestas que tenía con el hutt, aunque en secreto planeaba matar a Jabba. Durante la Batalla de Carkoon, se hallaba en la cubierta de la barcaza velera de Jabba cuando Luke Skywalker llegó a ella. El Jedi se le aproximó y cortó en dos su vibro-hacha, y Klaatu entonces dio media vuelta y huyó hacia el interior de la barcaza junto a otro guardia, por lo que probablemente ambos murieron en la posterior explosión de la barcaza.

Entre bastidores

«El nikto verde visto en el Palacio de Jabba se llama Klaatu, aunque Wooof fue uno de los nombres de la producción usados para este personaje.»
Leland Chee[[fuente]]
[1]

En un principio Leland Chee afirmó en su blog de StarWars.com que Klaatu era el kadas'sa'nikto que aparece en el salón del trono, pero había sido ya nombrado como Wooof (un nombre original de la producción) por Decipher. Pero esto significaba que Klaatu aparecía a bordo del Khetanna dos veces, una con su vestimenta marrón anaranjada del palacio y otra con ropa blanca. Esto fue solucionado el 6 de julio de 2011, cuando Chee admitió que eso había sido un error en su grupo "Keeper of the Holocron" en Facebook.com, y que Wooof y Klaatu eran dos personajes separados. [2]

A Klaatu se le dio una entrada en The Complete Star Wars Encyclopedia de 2008, que lo mostraba como el personaje anteriormente erróneamente identificado como Yotts Orren en el Khetanna. En su grupo de Facebook, Chee también solucionó esto, explicando que Yotts Orren es el kadas'sa'nikto que aparece en el segundo esquife.

El nombre de Klaatu está sacado de la frase Klaatu barada nikto de la película de 1951 The day the Earth stood still, de donde también salen los nombres Barada y Nikto.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar