Fandom

Star Wars Wiki

Kittât

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Kittât 3.jpg

Tabla de Runas

El Kittât (o alfabeto Sith) fue uno de los sistemas de escritura utilizados por la especie Sith, provenientes de Korriban y Ziost en el Caldera Estigia. Cuando los Jedi Oscuros Exiliados esclavizaron a los Sith, su idioma y alfabeto fueron utilizados por la Nueva Orden Sith.

Descripción

El Kittât era escrito generalmente de izquierda a derecha en líneas horizontales. Constaba de 37 glifos, incluyendo 6 vocales, 2 diptongos, 17 consonantes básicas y 12 grupos de consonantes. Las consonantes se construyeron mediante la combinación de un trazo vertical largo y diversos ganchos o púas. Las vocales se indican con signos diacríticos que aparecen por encima de la consonante que le precede. Cuando dos vocales están al comienzo de una palabra o formando una palabra entera, los signos diacríticos aparecen solos. Además de los glifos unilaterales, también hubo signos bilaterales y trilaterales, que representan consonantes compuestas como mw o TSW.

Uso

Esta variante de la escritura Sith se usaban para escribir runas en piedras. Algunos conjuros antiguos en Sith, como el Dwomutsiqsa ("Invocar demonio") fueron escritos en este alfabeto rúnico.

Otros idiomas

Wiki al azar