Fandom

Star Wars Wiki

Kite

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Atticon.png

«Sólo espero que lo que sea que estemos enfrentando esté de este lado del planeta, señor. Prefiero morir con sucio y no placas metálicas bajo mis botas.»
―Kite[fuente]

"Kite" era el apodo de un comandante clon en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. En 22 ABY, fue asignado al Destructor Estelar clase Venator Loable bajo el mando del General Jedi phuii Ares Nune. Las fuerzas de Nune habían sido enviadas al sistema Phu para patrullar y buscar cualquier actividad Separatista en la zona. Mientras Kite hablaba con Nune en el puente del Loable, la fuerza de ataque fue atacada por el Malevolencia, una nave de guerra de la Confederación equipada con dos cañones iónicos de pulso en sus costados. Bajo el mando del General Grievous de la Confederación, el Malevolencia destruyó los escudos de toda la flota con sus cañones iónicos. Después, la nave procedió a destruir toda la fuerza de ataque de Nune, usando sus turboláseres para eliminar las naves expuestas, asesinando al General Nune, a Kite y a todas sus fuerzas.

Biografía

"Kite" era el apodo de un comandante clon en el Gran Ejército de la República. En 22 ABY, durante la crisis de las Guerras Clónicas, el conflicto entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, Kite fue asignado al General Jedi phuii Ares Nune. Nune estuvo a cargo de una fuerza de ataque de la República, compuesta por al menos tres Destructores Estelares clase Venator, para patrullar el sistema Phu en busca de cualquier actividad Separatista.[2] Kite mismo fue asignado al Loable,[3] uno de los Destructores Estelares de la flota.[2]

Patrullando, las primeras investigaciones de la fuerza de ataque no informaron de actividad enemiga, y Nune ordenó otra investigación del área para estar seguro. Mientras las segundas investigaciones iban en camino, Kite y Nune estaban juntos en el puente del Loable, y los dos comenzaron a discutir su misión.[2]

Kite Nune talking.png

Kite habla con Nune, poco previo sus muertes.

Sin embargo, una nueva arma de la Confederación se estaba escondiendo de la fuerza de ataque de la República, en la forma del Malevolencia. El Malevolencia era un crucero pesado clase Subjugador comandado por el General Grievous, el Comandante Supremo cyborg del Ejército Droide Separatista. Mientras Kite y Nune terminaban su conversación, Grievous le ordenó al Malevolencia disparar uno de sus dos cañones iónicos de pulso contra la fuerza de ataque de la República, y desactivaron los escudos de toda la flota. La fuerza de ataque de Nune fue pillada sin guardia, y el General Nune, Kite y toda su flota fueron destruidos por las baterías turboláser del Malevolencia.[2] La pérdida del grupo de batalla de Nune fue informado después por Holonet News, junto con una grabación en audio de Nune durante el ataque que había sobrevivido a la batalla.[4]

Personalidad y rasgos

«Tienes un paronama refrescantemente singular, Kite. Más vale que el enemigo esté preparado.»
―Ares Nune[fuente]

Kite era un soldado que pensaba de forma muy singular, y leía sólo escritos acerca del combate. Su punto de vista impidieron que tuviera mucho contacto con su General Jedi, y cuando Ares Nune intentó hacer una conversación, motivando su búsqueda por una vieja fábula, Kite no se interesó. Kite más bien creía que estaba más capacitado para las operaciones terrestres, y se sentía incómodo a bordo de una nave estelar en lugar de la tierra sólida del planeta.[2]

Entre bastidores

Kite hizo su primera aparición en el segundo cómic web de la serie The Clone Wars, Shakedown, el cual ocurría justo antes de "Rising Malevolence",[2] el segundo episodio de la primera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars.[5] La pérdida de la fuerza de ataque del General Nune fue mencionada en HoloNet News — A Galaxy Divided, la primera entrega de la serie de noticiarios Holonet News de la serie, que tuvo lugar entre los eventos del cómic y el episodio.[4]

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar