Fandom

Star Wars Wiki

Kinyen

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kinyen era un agrimundo en la Región de Expansión, localizado en la Espina Comercial Corelliana. Era el planeta natal de los gran,[2] con una historia registrada hasta el 10.000 ABY. Durante su historia registrada, el planeta no tuvo guerras locales.

El planeta tenía muchos climas distintos: pastizales enormes, un denso y hermoso bosque, y uno de los ríos más largos y claros del Sector Sumitra. La belleza del planeta, que casi no tenía depredadores naturales, ayudó a los gran a desarrollar fuertes lazos con su hogar y familia. Con lazos tan fuertes formados dentro de la comunidad gran, no sorprende que concentraran sus ciudades en áreas muy pequeñas, para que siempre estuvieran en contacto con sus muchos parientes. A menudo las familias adoptaban a los houjix nativos como mascotas.

GranNEGAS.jpg

Un gran.

Estas ciudades, que albergaban a la mayoría de la población de Kinyen, también eran sitio del pequeño gobierno de los gran. El gobierno era un relajado grupo de delegados de las familias gran más importantes que usualmente controlaban diferentes aspectos de la sociedad gran. Un delegado era seleccionado al azar cada tres y medio años estándar para ser el líder de este grupo. La única razón por la que este sistema funcionaba era por la sensibilidad pacífica de los gran. En toda la historia registrada no existió ningún conflicto de importancia entre los gran.

El gobierno de los gran controló muchos aspectos de su sociedad por largo tiempo. La mayoría de los gran aceptaban este gobierno, excepto las colonias de Hok y Malastare. Sintiendo que estaban destruyendo muchas familias y diluyendo a la raza gran, el gobierno le pidió a todos los gran que permanecieran en Kinyen. Esto protegió a la sociedad gran, pero también los aisló de los gran de Hok y Malastare.

Durante el Imperio Galáctico los gran perdieron influencia. En algún momento el Imperio demandó acceso a todas las partes de Kinyen y destruyó una de sus ciudades cuando los gran protestaron. Esto obligó a los gran de Kinyen a colaborar con el Imperio. Algunos gran de la era Imperial apoyaban secretamente a la Alianza Rebelde, usualmente por vías pacíficas, por ejemplo suministrando comida a los Rebeldes. Sin embargo, la mayoría de los gran desaprobaban la rebelión abierta, e incluso los simpatizantes Rebeldes insistieron en que las acciones militares no eran aceptables en su planeta natal. Eventualmente, Kinyen fue liberado por la Nueva República.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Kinyen en el Sector Farfin (una manera errónea de escribir Sector Farrfin) de los Mundos del Núcleo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar