Wikia

Star Wars Wiki

Kintan

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
«Río de fuego. Arena como vidrio. Este no es un lugar muy agradable, Maestro.»
Aayla Secura[fuente]

Kintan era el planeta natal de los niktos. Después de la explosión de una supernova cercana al sistema, los nikto evolucionaron en cinco subespecies. Kintan estaba localizado dentro del Cúmulo Si'Klaata, en la Espuela Ac'fren.

Los trancos kintanos, también encontrados en la galaxia como mascotas de los hutts, eran originarios de Kintan. Sin embargo, fueron extinguidos en su planeta.

Historia

En el 26.000 ABY, el Culto de M'dweshuu se formó en Kintan. Este culto violento adoraba a la supernova M'dweshuu cercana. Cerca del 25.130 ABY el Culto legó al poder, y el planeta sufrió cuatro guerras civiles. En el 25.100 ABY, bajo los términos del Tratado de Vontor, los niktos fueron hechos siervos permanentes de los hutts. El Culto brevemente expulsó a los hutts del planeta cerca del 1.000 ABY. Kintan aparentemente se unió a la República Galáctica por lo menos dos décadas antes de las Guerras Clónicas, teniendo representación indirecta en el Senado. Una nueva de violencia por parte del Culto en el 23 ABY hizo que viajar por el Corredor Sisar fuera peligroso.

BurningMoonRangeAndFireRiverKintan.JPG

La tradición Morgukai de guerreros nació en el planeta, aislados de los otros nikto. En el 29 ABY, el twi'lek exiliado Kh'aris Fenn hizo su residencia en la Fortaleza Kharis en Kintan, guardado por los últimos dos Morgukai, Tsyr y Bok. Los dos Morgukai secuestraron al heredero twi'lek Nat Secura y lo llevaron a la fortaleza, mas los Jedi Aayla Secura y Quinlan Vos salvaron a Nat y mataron a Tsyr. Bok murió en Saleucami durante los Sitios del Borde Exterior en el 19 ABY, junto con un ejército de sus clones.

El planeta fue conquistado por los yuuzhan vong en el 26 DBY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 Geonosis and the Outer Rim Worlds
KintanNEGAS.jpg

Otra vista de Kintan.

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria