FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Kintan era un planeta[4] ubicado en la región del Espacio Hutt de los Territorios del Borde Exterior[1] de la galaxia que era el planeta natal de la especie Nikto, la cual se dividia en dos subespecies: los Nikto de piel verde conocidos como Kadas'sa'Nikto, y los Nikto de piel roja conocidos como Kajain'sa'Nikto.[4] Fue conquistado por el Cártel Hutt, controlado por los hutts del planeta vecino Nal Hutta, que convirtió a los nikto en esclavos o vasallos.[1] Klaatu, un jugador Kadas'sa'Nikto masculino que trabajó como secuaz para el señor del crimen Jabba Desilijic Tiure, era de este mundo.[5] Las criaturas conocidas como trancos kintanos, cuya apariencia se usó como una pieza en el juego dejarik, eran de este planeta.[2][6]

Entre bastidores

Kintan fue mencionado por primera vez en Galaxy Guide 12: Aliens — Enemies and Allies, un suplemento de Star Wars Legends de 1995 para Star Wars: The Roleplaying Game.[7] Se convirtió en canon cuando se mencionó en Ultimate Star Wars, un libro de referencia coescrito por Patricia Barr, Adam Bray, Daniel Wallace y Ryder Windham[6] que se lanzó el 28 de abril de 2015.[8]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas