Fandom

Star Wars Wiki

Kimogila

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Kimogila era una gran criatura reptiliana, similar al dragón Krayt de Tatooine, nativa del planeta Lok.

Características

Kimogila.png

Un kimogila.

Estas grandes criaturas eran por lo general aproximadamente del mismo tamaño que el antes mencionado Krayt, pero algunos sostienen que eran aún más letales. La criatura no tenía depredadores conocidos en el planeta, pero ha evolucionado hasta disponen de una capa de escamas muy resistentes, capaces de resistir todo menos las armas antipersonales más poderosas. También fueron conocidos por tener uno de los venenos más tóxicos de la galaxia, lo que podría matar a su presa emboscada en segundos. Generalmente se les conocía por cazar rebaños errantes de Snorbals. Sin depredadores conocidos, sin embargo, es posible que estas criaturas se volvieran caníbales durante las épocas en que el alimento era escaso.

Estas criaturas eran difíciles de encontrar, pero por lo general viajaron en pequeños grupos familiares que van de dos a tres, y a veces podrían llegar a ser extremadamente territoriales. Existe una historia de un grupo de colonos que fueron engañados en la compra de tierras no muy lejos de la fortaleza de Nym, que estaba infestada de Kimogilas. Poco después de que se establecieron en las tierras, los Kimogilas destruyeron toda la ciudad, ganándose el sobrenombre de Ciudad Kimogila para aquellos que sabían de ella. Forasteros de otros mundos fueron atraídos a veces por ladrones que se hacían pasar por guías turísticos, ofreciendo supuestamente la ubicación de un hermoso oasis oculto por cierto numero de créditos, sólo para ser abandonados a su suerte como presa de los grupos de estas enormes criaturas.

Sus escamas eran de gran utilidad en la construcción de armaduras, especialmente la Armadura de Funda Aislante Reforzada.

Las variantes conocidas incluyen Kimogilas de las dunas, Kimogilas enanos y Kimogilas gigantes.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar