Fandom

Star Wars Wiki

Kiffex

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kiffex era el pequeño planeta hermano de Kiffu en el sistema Azurbani del Sector Kiffu, en el Borde Interior. Tenía un rico suelo, lo que le daba a Kiffex el potencial de convertirse en un gran planeta productor de agricultura.

Contenía colonias de prisiones para el sector, supervisadas por los Guardianes Kiffu. Kiffex había servido como mundo prisión para la República desde al menos 3.000 ABY. Antes de eso fue usado como una colonia prisionera por el Imperio Sith durante la anexión del sistema. En una de las muchas celdas de detención, el Jedi Oscuro Volfe Karkko era mantenido en un campo de éxtasis. En 30 ABY, la Jedi Aayla Secura accidentalmente lo liberó, y tras el incidente, los anzati dementes invadieron el planeta.

Kiffex era el planeta natal de las infames hermanas Tonnika.

Entre bastidores

Aaylapod.JPG

Una cápsula de escape aterriza en Kiffex.

En el arco narrativo Star Wars: Republic: Twilight, el planeta fue repetidamente llamado Kifex, probablemente un un error tipográfico.

El videojuego de PC Star Wars: Rebellion incorrectamente ubica a Kiffex en el Sector Jospro de los Territorios del Borde Exterior. Adicionalmente, la entrada de Kiffex en la enciclopedia de Rebellion describe el mundo como un planeta recientemente colonizado, lo cual es aparentemente contradictorio para su historia, especialmente considerando su existencia como un mundo del Borde Interior.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar