Fandom

Star Wars Wiki

Kiel Charny

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Las estrellas saben que no estaría aquí si fuera bueno para otra cosa!»
―Kiel Charny[fuente]

Kiel Charny fue un hombre humano , que sirvió como General Jedi para la República Galáctica durante las Nuevas Guerras Sith. Fue asesinado por el iniciado Jedi Darovit, que después desertó a la Hermandad de la Oscuridad.

Biografía

Kielcharny2.jpg

Kiel Charny.

Charny fue el padawan del Maestro Jedi Handa, y se convirtió en amante de Githany, otra estudiante de Handa un año menor que él. Handa se enfureció por su romance, y los regañó duramente, uno de los muchos factores que hicieron que Githany abandonara a los Jedi y se uniera a la Hermandad de la Oscuridad. Charny se rehusó a segurila.

Después de completar su aprendizaje, Kiel Charny se convirtió en un carismático general en el Ejército de la Luz en Ruusan. Durante la Sexta Batalla de Ruusan, Charny y las fuerzas Jedi fueron atacadas por las fuerzas de la Hermandad, dirigidas por Lord Kaan y Githany. Después de derribar la moto swoop que ella conducía, Charny se enfrentó a Githany en un duelo. Él no estaba dispuesto a pelear con el que había sido su amor perdido, por lo que Githany le cercenó la mano con que sostenía su sable de luz. Viendo esto como la máxima debilidad Jedi, el Iniciado Jedi Darovit tomó el sable de luz de Charny y lo decapitó. Después Darovit se unió a los Sith como el aprendiz Sith no oficial de Githany. Después de la muerte de Charny, se le dio su nombre al planeta Charny en el sistema Ruusan.

Entre bastidores

Kiel es una ciudad en Alemania.

La pronunciación polaca de la palabra 'Charny' es 'czarny', que significa negro. La pronunciación polaca de la palabra 'Kiel' es casi la misma que 'Kieł' que significa colmillo.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar