Fandom

Star Wars Wiki

Khommite

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la especie. Quizá estés buscando su idioma.

Los khommites eran una especie casi humana del planeta Khomm. Aproximadamente en el 1.000 ABY los khommites lograron un dominio de la tecnología de clonación muy superior al del resto de la galaxia. Ellos creyeron que su sociedad había alcanzado la perfección y comenzaron a clonar individuos "perfectos", con lo que su sociedad no cambió durante el próximo milenio. Su aparato digestivo era tan especializado que sólo podían comer comida procesada.

Dorsk82.jpg

Dorsk 82.

Los khommites consideraban la sensibilidad a la Fuerza como un rasgo no deseable, y se dedicaron a eliminarlo de su especie. Aún así el rasgo surgía ocasionalmente, como en Dorsk 81, un Caballero Jedi. Los khommites eran muy conformistas en sus puntos de vista, y cualquier cambio en el estatus quo era considerado como una amenaza a su estilo de vida.

En el 12 DBY, la almirante Daala ordenó un ataque a Khomm cuando supo que los Jedi Dorsk 81 y Kyp Durron lo habían visitado. El coronel Cronus llevó a cabo la orden con el Mando Carmesí y causó grandes daños al planeta y sus habitantes, obligándolos a algo que no habían hecho desde hacía siglos: adaptarse.

Entre bastidores

En Darksaber los khommites son descritos como asexuados; sin embargo, los khommites individuales son referidos con pronombres masculinos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar