Fandom

Star Wars Wiki

Khetanna

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Khetanna era una enorme barcaza velera de placer de la que fue dueño el Hutt Jabba Desilijic Tiure y que usaba para viajar por las dunas de Tatooine.

Características

Sailbarge schem.jpg

Esquemas del Khetanna.

La nave amada de Jabba, el Khetanna inició su vida como un modelo de barcaza velera de lujo de Industrias Ubrikkian, era una vieja mezcla de esplendor, opulencia y depravación, ya que Jabba fue instalando a su gusto muchas de sus amenidades y por su puesto una de las más grandes adiciones era una elaborada área de cocina y banquetes. El cocinero personal de Jabba, Porcellus, tenía una despensa bien completa, incluyendo tanques de alimento vivo, para alimentar al glotón gángster.

La nave tenía tres cubiertas, la cubierta superior estaba cubierta por grandes velas. Jabba armó su barcaza con una gran torreta de cañones láser, y con cañones blaster en la cubierta superior.

La gran barcaza velera podía volar hasta una altura de 10 metros y a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora. Cuando los motores de propulsión estaban apagados los vientos movían la nave gracias a sus grandes velas y podía alcanzar 30 kilómetros por hora a un paso tranquilo y placentero.

El final

El último viaje del Khetanna fue al Mar de Dunas, para llevar a cabo la ejecución de Luke Skywalker y sus amigos. Sin embargo Jabba nunca pensó que Luke tenía un plan, el cual se vio favorecido estando el Jedi en un espacio abierto y armado con su espada de luz previamente escondida en su droide astromecánico R2-D2. Luke pudo abrirse paso entre todos los guardias de Jabba para intentar liberar a Leia Organa que estaba en el interior como esclava de Jabba.

Khetanna boom.jpg

La destrucción del Khetanna.

Por su parte Leia usó las cadenas que la mantenían atada a Jabba para estrangularlo. Ya liberada uso el cañon laser de la nave para disparar a la cubierta inferior, generando una reacción en cadena de explosiones que acabaron con la barcaza velera.

Detrás de cámaras

Para la película, la barcaza velera se inspiró en los barcos barrocos de los piratas, se hicieron modelos en miniatura y también se construyó en Yuma (Arizona) una estructura de tamaño completo, fue la construcción más larga creada por el equipo de Star Wars, 30,000 pies cuadrados de superficie por 60 pies de alto, pero como las tomas solo fueron de un lado, el otro lado no se construyó, aún así el equipo se tardó 38 días en construirlo.

la barcaza está sacada de un barco pirata se puede obserbar en el libro el magia del mito.

Apariciones

Sail barge Sketchbook.jpg

Primeros bocetos de la barcaza velera.

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Star Wars: Complete Cross-Sections
  2. The Official Star Wars Fact File

Otras ligas

Wiki al azar