Fandom

Star Wars Wiki

Khar Delba

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Esto es sólo un señuelo—todas mis defensas siempre han estado en el lado oscuro de la luna.»
―Naga Sadow[fuente]

Khar Delba era un planeta gélido en el Espacio Sith, que fue parte del Imperio Sith en el 5.000 ABY. Khar Delba tenúa una luna, Khar Shian, y se localizaba en la orilla del espacio Sith. Era el mundo natal del behemoth de guerra Sith. Naga Sadow construyó ahí una gran ciudadela, pero era simplemente un señuelo; su base real estaba en Khar Shian. En el 5.000 ABY, con Naga Sadow enfrascado con Ludo Kressh en una lucha por el poder, Khar Delba fue atacada desde órbita por fuerzas leales a Kressh. Aunque la ciudadela fue fuertemente dañada durante el bombardeo orbital de Kressh, Sadow resultó victorioso después de desplegar su flota desde el lado oscuro de Khar Shian para contraatacar a Kressh. En los meses siguientes Khar Delba fue reconstruido y se estableció como el centro del poder de Naga Sadow mientras reunía una fuerza para atacar a la República Galáctica en un conflicto que fue conocido como la Gran Guerra Hiperespacial. Khar Delba cambió de manos varias veces durante los siglos subsecuentes, pues formó parte del Imperio Sith de Darth Revan, de los Neo-Cruzados Mandalorianos, de la Hermandad de la Oscuridad del Señor Sith Skere Kaan, del territorio del caudillo Imperial Zsinj y, para el 137 DBY, del Imperio Sith de Darth Krayt.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar