Wikia

Star Wars Wiki

Khalee Lah

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
«La verdad nunca es traición.»
―Khalee Lah[fuente]

Un conocido guerrero yuuzhan vong, Khalee Lah era el hijo del Maestro de Guerra Tsavong Lah y nieto de Czulkang Lah. Él heredó las tendencias del Dominio Lah de combate habilidoso, valor en batalla y devoción a Yun-Yammka.

Biografía

Muchos entre la casta de los Guerreros creían que él sucedería a su padre como Maestro de Guerra, y el mismo Khalee estaba convencido de ello. Mientras estaba bajo la autoridad de Harrar (sacerdote de la diosa Yun-Harla y amigo de su padre) Lah ayudó a dirigir el esfuerzo para capturar y sacrificar a los gemelos Solo, Jacen y Jaina. Después del apresurado de Myrkr a bordo de la nave personal de Nom Anor, Ksstarr, Harrar y Lah la rastrearon al planeta Hapes. Mientras estaba en Hapes, la chica Solo descubrió cómo los yuuzhan vong rastreaban sus naves, y cómo confundir la técnica. Al utilizar un pequeño aparato repulsor creado por Lowbacca, ella pudo enviar incontables señuelos, tanto para comprobar su teoría como para enojar a los yuuzhan vong. Después de muchos fracasos en Hapes, incluyendo el escape de los Jedi, Lah hizo esta petición:

«La batalla fue un fracaso. Los Jeedai escaparon. Parece que fui infectado con la herejía, o los dioses me hubieran permitido morir en batalla gloriosa. Mi fracaso sólo puede servir para manchar a mi Dominio. El nombre del maestro de guerra, a quien llamas amigo.»
―Khalee Lah[fuente]

Esta era una petición para morir. Dándole al guerrero uno de los apaatos repulsores de Jaina, Harrar le concedió la muerte a Lah.

«Le reportaré a Tsavong Lah que su pariente murió en batalla, debido a los engaños de los Jeedai, sacrificado por sus propios hombres. Pon esto en ti nave, y así será.»
Harrar[fuente]

Descripción

Más alto que los yuuzhan vong promedio, Khalee Lah era distinguido por los varios cuernos y púas que adornaban su cuerpo cicatrizado. Lo más prominente era un pequeño y grueso cuerno que salía de su frente.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria