Fandom

Star Wars Wiki

Keyan Farlander

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Haría cualquiera de esas cosas si ayudaran a derrotar al Imperio, pero lo que realmente quiero es ver estallar naves Imperiales en mi mira. Es algo que necesito hacer.»
―Keyan Farlander[fuente]

Keyan Farlander, apodado Lucky, era un Caballero Jedi agamariano que sirvió en las fuerzas armadas de la Alianza para Restaurar la República y la Nueva República. Nativo del pequeño pueblo de Tondatha, Farlander se unió a la Resistencia de Agamar después de que su pueblo fue destruido en un ataque por las fuerzas del Imperio Galáctico, en el que sus padres murieron y su hermana sufrió graves quemaduras. Después de estar presente en un mitin de reclutamiento de la líder Rebelde Mon Mothma, Farlander decidió unirse a la recién creada Alianza Rebelde y se convirtió en un piloto del Cuerpo de Cazas Estelares de la Alianza, sirviendo en el Escuadrón Rojo a bordo del Crucero Estelar Mon Calamari Independence.

Farlander participó en muchas de las primeras batallas de la Guerra Civil Galáctica, incluyendo el ataque a la primera Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin. Después sobrevivió al ataque Imperial a la Base Eco y combatió en la Batalla de Endor, donde murió el Emperador Palpatine.

Su habilidad como piloto era asistida por su sensibilidad a la Fuerza, mas cuando se dio cuenta de su potencial luchó contra el lado oscuro y se encontró cada vez más aislado de los demás. Farlander decidió dejar de usar la Fuerza, hasta que un encuentro con Luke Skywalker lo ayudó a comenzar a entender sus habilidades. Posteriormente entrenó en el Praxeum Jedi de Skywalker, combinando su vida en la Nueva Orden Jedi con su vida como comandante militar en la Nueva República. Para la Guerra Yuuzhan Vong ya había sido promovido a general y sirvió como uno de los comandantes de más alto rango de la Nueva República, dirigiendo a sus fuerzas en varias batallas, incluyendo la Batalla de Ebaq 9 y la Segunda Batalla de Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar