Fandom

Star Wars Wiki

Kesh

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando el carguero pesado BFF-1Kesh.

Kesh era un planeta remoto localizado en los Territorios del Borde Exterior. Era el mundo natal de la especie keshiri de casi-humanos. El planeta era montañoso y estaba cubierto casi completamente de arena, y tenía por lo menos un gran océano.

En el 5.000 ABY, la Omen, una nave Sith, se estrelló en el planeta, y los sobrevivientes formaron la Tribu Perdida de Sith. Los keshiri creyeron que los Sith eran sus dioses, los Nacidos del Cielo, y otorgaron su vida al servicio de la Tribu.

Descripción

Kesh era un planeta remoto en los Territorios del Borde Exterior. Era montañoso, y tenía por lo menos una gran cordillera, las Montañas Takara, antes llamadas las Montañas Cetajan. Esta cordillera bordeaba con un gran océano. Al lado del océano había playas de arena color lavanda.[1]

Kesh consistía mayormente en pequeños asentamientos, pero contenía por lo menos una gran ciudad llamada Tahv. Al oeste de Tahv se encontraban las Montañas Takara, donde se estrelló la Omen.[2]

Historia

En el 5.000 ABY, durante la Gran Guerra Hiperespacial, la nave Sith Omen que llevaba cristales Lignan se estrelló en este planeta montañoso. Aunque con tecnología poco avanzada, los supervivientes del accidente establecieron una comunidad conocida como la Tribu Perdida de Sith, y durante milenios creció sustancialmente.[3]

En el 41.5 DBY, los habitantes de Kesh obtuvieron de nuevo el vuelo espacial, y pasaron los dos años siguientes capturando naves para crear su armada Sith.[1]

Habitantes

Los keshiri, una especie casi-humana de piel morada, eran nativos de este planeta.

Entre bastidores

El planeta Kesh apareció por primera vez en el eBook Lost Tribe of the Sith: Precipice, mas no fue nombrado hasta su aparición en Omen, la segunda novela en la serie Fate of the Jedi

"Kesh" era el nombre de una tribu nómada de marcianos en las novelas de Leigh Brackett.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar