Wikia

Star Wars Wiki

Keren

23.685páginas en
la wikia
Discusión1

Keren era la ciudad mercantil más importante en Naboo, y un animado centro comercial.

Historia

Keren era la sede de uno de los espaciopuertos del planeta, llamado espaciopuerto Kwilaan, que se encontraba en el mismo sitio en la parte occidental de la ciudad. El lago Varum se encontraba al borde de la ciudad, y también había un canal que curvaba su paso por el centro de Keren, y que terminaba en el Gran Arco de Keren, que dominaba la ciudad. En la ciudad tenía lugar también la Carrera Callejera de la Ciudad de Keren.

Alrededor del 32 ABY, Keren era el centro de los bajos fondos pequeños de Naboo, en particular, Shep Contopault y las operaciones de Hesh Verbon. Fue entonces cuando era la ciudad más grande en Naboo, aunque esto probablemente cambiase después de la apertura del espaciopuerto de Theed.

Durante la Invasión de Naboo, varios guardias de Naboo fueron enviados a Keren, como Hexler Pend. Se escondieron en una armería en la ciudad, pero fueron descubiertos y obligados a rendirse cuando un Transporte Multitropa llamó a las paredes de duracreto del edificio.

Alrededor del año 1 DBY, Keren se convirtió en un punto caliente de escaramuzas menores, cuando la Guerra Civil Galáctica se intensificó.

Apariciones

Fuentes

Links externos

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria