Fandom

Star Wars Wiki

Kejim

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kejim, Planeta de atmósfera respirable y superficie rocosa situado en el Borde Exterior, de geografía abrupta predominada por montañas, desiertos y cañones; donde se ubicaba el Puesto avanzado de Kejim, una base imperial que se creía abandonada después de la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Historia

El Servicio de Inteligencia de la Nueva República interceptó difusas transmisiones aparentemente provenientes desde el planeta, esto los llevó a suponer que el puesto de avanzada abría vuelto a operar en manos del Remanente Imperial o alguien más, No obstante una decodificación parcial posterior de estos mensajes reveló que iban dirigidas al Almirante Galak Fyyar, importante científico y dirigente activo de la armada del Imperio Renacido en el Borde Exterior. En el mensaje se mencionaban difusamente el Valle de los Jedi y los "Renacidos".

Mon Mothma decidió enviar a los mercenarios Jan Ors y Kyle Katarn a investigar la situación de Kejim. Katarn era reticente a volver a desenterrar temas de su pasado que quería olvidar, así que Mon Mothma le ofreció el doble de sus honorarios habituales, Ors aceptó la propuesta de inmediato.

Tras explorar la base imperial, Jan y Katarn descubrieron que efectivamente el lugar había vuelto a ser ocupado. Adentrándose en la base, encontraron laboratorios donde se realizaban extraños experimentos médicos con equipos de alta energía y cristales de desconocida procedencia.
PuestoKejim.jpg

Puesto de avanzada Imperial.

Después se revela que el Almirante Galak Fyyar, asociado con el Jedi Oscuro Desann, estaban usando el laboratorio para procedimientos experimentales con el fin de infundir las habilidades de la Fuerza a sujetos con poca o nula sensibilidad a ella por medio de Cristales Artusianos, como parte del movimiento del Imperio Renacido de Hethrir.

Kyle destruyó cuantiosas instalaciones y eliminó a la mayoría de las fuerzas desplegadas en el laboratorio de Kejim, adquiriendo importante información sobre la creciente amenaza que que se tejía en contra de Nueva República y los Jedi. Sin embargo se desconoce la suerte del planeta y de la base después de la posterior derrota de Fyyar y Desann.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar