Fandom

Star Wars Wiki

Keira Knightley

23.957páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Uno de los roles más difíciles de encontrar fue el de Sabé, la doncella que suplanta a la Reina cuando está escondida. Originalmente íbamos a usar un doble pero eso fue antes de que encontráramos a una niña llamada Keira Knightley.»
Robin Gurland, Director de Casting del Episodio I [fuente]

Keira Knightley (nacida el 26 de marzo de 1985) actuó como Sabé, la doncella de la Reina Amidala en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma a sus doce años de edad durante agosto de 1997 en los Estudios Leavesden, Inglaterra. La película se estrenó dos años después en el verano de 1999, cuando Knightley tenía 14. Keira Knightley aparece en los créditos de la película como "Kiera Knightley".

Knightley fue escogida para ser la doble de la Reina Amidala debido a su parecido físico con Natalie Portman, quien hizo el papel de la Reina. Bastante gente, incluyendo a sus madres, tenían problemas para diferenciarlas durante la filmación.[1] Su voz fue reemplazada por la de Portman en postproducción, para lo cual Portman grabó tanto sus líneas como las de Sabé después de la filmación.

Durante su carrera como actriz, Knightley fue nominada a un Premio Óscar y un Globo de Oro en 2005 por su papel en Orgullo y Prejuicio. En 2007, fue nominada para un Premio BAFTA y otro Globo de Oro por Atonement. Sin embargo su rol más conocido a la fecha es el de Elizabeth Swann en las películas de Piratas del Caribe.

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces Externos

Wiki al azar