Wikia

Star Wars Wiki

Kazdan Paratus

Discusión2
22.151páginas en el wiki
Paratus
Kazdan Paratus
Información biográfica
Muere

3 ABY Raxus Prime

Descripción física
Especie

Aleena

Género

Masculino

Color de pelo

No tiene

Color de ojos

Azules

Información política y cronológica
Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio

Afiliación
«No os preocupéis, maestros. Os defenderé de la basura Sith.»
―Kazdan Paratus[fuente]

Kazdan Paratus era un Jedi aleena que usaba una maquina para caminar y destruir,este luchó en las Guerras Clon y sobrevivió a la Orden 66.

Biografía

Vida Temprana

En sus primeros años de vida y trabajo hacia las pruebas Jedi, Paratus no poseía el destacamento de un Jedi mayoritariamente necesario con el fin de pasar las pruebas Jedi, prefiriendo en su lugar estar en su habitación y construir droides para el Templo Jedi, para ayudar en la formación de Padawans. Después de completar sus pruebas con sus máquinas, Paratus fue nombrado a Caballero Jedi de la República Galáctica.

Durante los últimos días de la República, Paratus fue ingeniero jefe del Templo Jedi y líder de la división técnica, una posición que el Consejo Jedi le dio debido a sus habilidades como fabricante de droides extraordinario. Fue responsable de muchas máquinas excepcionales que estaban en posesión de habilidades mucho más allá de las de los androides promedio. Trabajó recluido en Coruscant hasta que las Guerras Clon estallaron.

Las Guerras Clon

Se negó a pasar la oportunidad de estudiar los androides de los separatistas, Paratus vivió en las líneas del frente, edificio médico y androides de poder, así como otras máquinas diseñadas para apoyar al gran ejército de la República. Finalmente, tomó el mando de un grupo de soldados clon que murieron en su mayoría en una campaña desastrosa. Debido a estas circunstancias, se vio obligado a crear sus propias tropas que consistía en combate los androides que reunió utilizando piezas improvisados. Después de una gran batalla, el Caballero Jedi regresó al templo pocos días antes de la emisión de la orden 66.

Duelo y Muerte 

«lo siento maestros... les he fallado de nuevo.»
―ultimas palabras de Kazdan Paratus[fuente]

Aproximadamente 16 años después de la Orden 66, Darth Vader descubrió el escondite del Jedi loco y envió a su aprendiz secreto a destruirlo. Tras abrirse paso por el planeta eliminando tanto los droides de Paratus como a contrabandistas rodianos, Starkiller logró alcanzar la Cámara del Consejo, donde se enfrentó contra el Jedi aleena. Finalmente logro derrotarle lanzándole una avalancha de basura y chatarra.

A causa de la muerte de Paratus, Raxus Prime quedó desprotegido, ya que sus droides protegían el planeta. El Imperio pasó a controlar el planeta, utilizándolo de fábrica para construir destructores estelares. Los cuales serían usados, en batallas como la Batalla de Endor.

Armas

ParatusDeath

La muerte de Kazdan Paratus.

Paratus tenía un aparato en la espalda que le servían como miembros adicionales. Dos de ellos le servían como brazos con los que sujetaba un sable láser de puño alargado. También le permitían desplazarse sobre paredes y superficies verticales.

Poderes y habilidades

Paratus tenía un gran sentimiento de culpa tras haber abandonado a sus compañeros Jedi en el Templo de Coruscant. Con el tiempo, su mente se fue trastornando y recreó el Templo en Raxus Prime, creyendo que la Orden sobrevivía en sus creaciones de chatarra.

Paratus tenía un gran nivel de control sobre sus poderes de Fuerza y era capaz de dar vida a creaciones robóticas a las que sometía a su voluntad. Era capaz de realizar creaciones tales como el Titán de Chatarra en un corto período de tiempo y con facilidad. Su muerte significó el colapso de los droides de chatarra.

Personalidad y rasgos

Paratus era astuto e inteligente a pesar de su timidez, cuando era pequeño se enamoró perdidamente de su amiga y compañera Shaak Ti, sin embargo, debido a las leyes del Templo, el romance nunca estuvo claro.

En las guerras clon, Kazdan Paratus fue ganando seguridad y confianza en sí mismo, e incluso se llegó a decir que era mejor estratega incluso que el general Grievous, Kazdan Paratus era valiente y sentía un fuerte afecto por sus amigos, como demostró al perder a su amigo Binn Ibes en la batalla de Geonosis, Mantuvo una fuerte amistad con el caballero Jedi Rahm Kota, a quien salvó la vida.

Sin embargo, después de la Orden 66, la furia y la locura formaron una nueva personalidad en Kazdan, haciéndolo más peligroso que nunca.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio