Fandom

Star Wars Wiki

Kay Tallon

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kay Tallon era la esposa de Adar Tallon.

Adar Tallon, legendario héroe de las Guerras Clon y posteriormente fugitivo del nuevo gobierno, fingió su muerte y pasó a ocultarse en el planeta Tatooine. Allí conoció a Kay y, posteriormente, contrajo matrimonio con ella. Con ciertos ahorros, Tallon pudo permitirse mantener a dos criados, Morr y Cala Wenn, y un droide mayordomo, LN-26, con lo que ni él ni Kay se encargaban de muchas tareas domésticas.

No está claro si Kay sabía quién era su marido.

Después de varios años viviendo con Adar, un grupo de cazarrecompensas llegaron buscándole. Pese a que Adar tenía amigos que le ayudaron a defenderse, como Vytor Shrike, Jungen y Quist, el anciano comandante llegó a la conclusión de que no estaba a salvo en Tatooine, sobre todo después de que Quist le traicionase y de que un grupo de agentes rebeldes le protegiesen.

Adar Tallon decidió abandonar el planeta para unirse a la Alianza Rebelde. Le acompañarían Kay y LN-26.

Después de eso, Tallon recibió el mando de una pequeña flota, con el crucero Aguas Silenciosas como nave insignia. Se ignora si Kay le acompañaba o si, por el contrario, se ocultaba en un mundo franco de la Alianza.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar