FANDOM

Eras-leyendas
«No fue mi intención comparar Katarr con Malachor... mi mundo natal aún existe. Está... intacto. El planeta no fue destruido, aún orbita, muerto en el espacio, pero nada vive en su superficie. Hay ecos, pero no queda nadie para escucharlos.»
Visas Marr[fuente]

Katarr era un planeta colonizado por la raza Miraluka. Fue completamente devastado alrededor del 3.952 ABY, durante la Primera Purga Jedi.

Descripción

Katarr

Una ciudad de Katarr antes del desastre.

Katarr se localizaba en el sector Vensori del Borde Medio. Era el único mundo colonia de la especie Miraluka, una raza sensible a la Fuerza que sólo podía ver a través de la Fuerza. Aunque sus continentes estaban casi completamente cubiertos por montañas tenían una gran riqueza de flora y fauna, incluyendo árboles y aves. Los Miraluka de Katarr construyeron sus ciudades con un estilo arquitectónico distintivo, basado en las formas curvas.

Historia

«Mi gente nunca vio su rostro cuando golpeó ... pero oyeron su voz. Cuando mi señor habló, todos los seres vivos de Katarr murieron. La destrucción de Katarr resonó a través de la Fuerza, los gritos de innumerables vidas ".»
Visas Marr[fuente]
Nihiluswalks

Darth Nihilus encuentra a Visas Marr mientras camina sobre la superficie devastada de Katarr.

Toda la vida en Katarr fue devorada por el Señor Sith Darth Nihilus aproximadamente en el 3.952 ABY. El ataque fue dirigido a una reunión Jedi que tenía lugar en la superficie del planeta. De toda la población, sólo un ser viviente sobrevivió, una Miraluka llamada Visas Marr. Algún tiempo después de la destrucción de Malachor V Visas volvió a Katarr para caminar en su superficie. Aunque la principal motivación detrás del ataque de Nihilus era obviamente devorar a los Jedi, el hecho de que Katarr estuviera situado en medio de Onderon y Dantooine, dos mundos claves de la República, llevó a algunos a creer que los Sith querían cegar a esa sección de la galaxia de la Fuerza, posiblemente para permitirles moverse sin que la República lo supiera.

Apariciones

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar