Wikia

Star Wars Wiki

Katarr

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
«No fue mi intención comparar Katarr con Malachor... mi mundo natal aún existe. Está... intacto. El planeta no fue destruido, aún orbita, muerto en el espacio, pero nada vive en su superficie. Hay ecos, pero no queda nadie para escucharlos.»
Visas Marr[fuente]

Katarr era un planeta colonizado por la raza miraluka, entre Onderon y Dantooine. Aunque sus continentes estaban casi competamente cubiertos por montañas tenía una gran riqueza de flora y fauna, incluyendo árboles y aves. Los miraluka de Katarr construyeron sus ciudades con un estilo arquitectónico distintivo, basado en las formas curvas.

Toda la vida en Katarr fue devorada por el Señor Sith Darth Nihilus aproximadamente en el 3.952 ABY. El ataque fue dirigido a una reunión Jedi que tenía lugar en la superficie del planeta. De toda la población planetaria, sólo un ser viviente sobrevivió, una miraluka llamada Visas Marr. Algún tiempo después de la destrucción de Malachor V Visas volvió a Katarr para caminar en su superfice.

Entre bastidores

  • Uno de los edificios de la imagen de Katarr se parece a R2-D2 (en la esquina inferior derecha).
  • El planeta comparte su nombre con la Katar, una clase de espada.
  • En polaco, "katar" significa "gripe" o "catarro".

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria