Fandom

Star Wars Wiki

Katana

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Katana fue un Crucero pesado clase Acorazado que sirvió a las Fuerzas Judiciales de la Antigua República. La Flota Katana tomó su nombre por esta nave, ya que era su nave insignia.

Historia

Alrededor del 45 ABY durante su primer viaje, la tripulación se vio afectada por el brote de un virus colmena que los condujo a la locura, lo que los llevó a hacer un salto al hiperespacio con coordenadas aleatorias y se perdió al igual que las otras 199 naves de la flota que estaban conectadas por un circuito esclavo. No volvió a hacer contacto ni con la República ni con el resto de la galaxia. Durante la Era de la Rebelión esta flota fue conocida como la Fuerza Oscura.

La flota fue redescubierta cincuenta años más tarde y la mayoría de sus naves fueron capturadas por el Imperio, sin embargo el Katana fue uno de las 15 naves qeu fueron recuperadas por la Nueva República. Durante la batalla por la flota Katana, un equipo dirigido por Luke Skywalker fue capaz de utilizar la Katana para destruir el Destructor Estelar clase Imperial I Peremptory, Han Solo hizo uso de sus controles de circuito esclavo para embestir uno de los otros Acorazados en el Destructor Estelar. Fue allí mismo que se descubrió el uso de las tropas clonadas de Thrawn.

Entre bastidores

Katana era también el nombre de un servidor japonés—o "Galaxy"— en Star Wars Galaxies.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar