Fandom

Star Wars Wiki

Kassius Konstantine

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Kassius Konstantine era un almirante de la Armada Imperial. Cuatro años antes de la Batalla de Yavin, Konstantine estaba al mando de un Destructor Estelar Imperial conocido como El Implacable y ayudó al Inquisidor en su búsqueda del Espíritu.

Más tarde, intentó evitar que los Rebeldes de Lothal travesaran el bloqueo imperial al cual habían sometido los imperiales al planeta Lothal.

Luego, bajo las órdenes de Wilhuff Tarkin, trató de evitar que los Rebeldes de Lothal rescataran a Kanan Jarrus, que había sido capturado por el Imperio Galáctico. A continuación, Konstantine participó en una batalla en Mustafar entre las fuerzas imperiales y las fuerzas rebeldes dirigidas por Bail Organa y Ahsoka Tano.

Durante el Asedio de Lothal, Konstantine estuvo al mando del bloqueo planetario al cual se había sometido a Lothal. Tratando de huir del planeta, los rebeldes soltaron diversos transpondedores que les permitieron confundir a Kassius y los imperiales, escapando del planeta.

Luego, bajos las órdenes de Darth Vader, Konstantine y su flota se dirigieron hacia la posición de la flota rebelde del Escuadrón Fénix. Allí, Kassius ordenó a sus oficiales activar a su señal un rayo tractor para capturar al Espíritu y su tripulación. Sin embargo, Konstantine falló en el momento de ordenar la activación del rayo tractor y capturó el TIE avanzado de Vader en lugar del Espíritu. Para evitar ser ejecutado, Kassius culpó a un oficial de su fracaso ante Vader.

Más adelante, Konstantine recibió una comunicación del comandante clon Wolffe desde el planeta Seelos. En ella, se comunicaba que los Rebeldes de Lothal se encontraban en Seelos. Cuando el Agente Kallus decidió investigar Seelos en busca de los rebeldes, Kassius aconsejó no hacer eso, argumentando que el Imperio solía recibir llamadas similares de clones paranoicos.

Tras recibir la asistencia permanente del Quinto Hermano por orden de Darth Vader, Konstantine comentó con enfado al Agente Kallus que no entendía el motivo de la insistencia de Vader en enviarle a los miembros de un antiguo culto como asistencia, haciendo referencia a la sensibilidad a la Fuerza de los inquisidores, así como su devoción por el lado oscuro de la Fuerza.

Tiempo después, Konstantine cuestionó al Quinto Hermano y la Séptima Hermana su eficacia tratando con rebeldes, y dudó de la palabra de los inquisidores cuando afirmaron que los rebeldes se encontraban en Garel. Tras confirmarse lo que decían los inquisidores, Konstantine falló en su intento por evitar que los rebeldes huyeran de Garel.

En el 3 ABY, Konstantine y Kallus persiguieron a los Rebeldes de Lothal y a dos lasat fugitivos hasta un cúmulo de estrellas, guiados por el pirata Hondo Ohnaka, quien a pesar de simpatizar con los rebeldes accedió a ayudar al Imperio a cambio de una recompensa. Finalmente, los rebeldes consiguieron escapar de Konstantine y Kallus.

Dos años antes de la Batalla de Yavin, Konstantine trabajó bajo las órdenes del Gran Almirante Thrawn para eliminar de una vez por todas a la Red Rebelde.

Entre bastidores

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 6 imágenes relacionadas con Kassius Konstantine.
Kassius Konstantine es un personaje de Star Wars Rebels que apareció por primera vez en el episodio de la primera temporada "Gathering Forces". Dee Bradley Baker dio voz al personaje.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar