Fandom

Star Wars Wiki

Kashoonara

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
«"O noble Hurrungat

oscuridad, llamadas caídas crepusculares Al otro lado de nuestro mundo, a través de nuestras tribus conducirnos a continuación, en la noche De los dientes y los ojos y la tumba rabia "»

―Un fragmento de El Crepúsculo Chant, parte de Kashoonara folclore[fuente]
El Kashoonara eran una especie inteligente nativa de Kashoon. Los humanoides salvajes fueron conquistados por el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica; Sin embargo, con el apoyo de la Alianza para Restaurar la República, que fueron capaces de conducir al Imperio de su mundo natal después de una serie de ataques guerrilleros exitosos. Sobre la base de su folklore antiguo, el Kashoonara considera la especie Jumbaba a ser sagrado y defendió las criaturas contra cualquier depredación de otro mundo.

Biología y Apariencia

El Kashoonara eran una especie inteligente de humanoides.

Sociedad y Cultura

«"Gran Aarwynn

Llevar nuestra crepúsculo de nosotros entregarnos en la oscuridad enojado Antes de la llegada del sol ".»

―Un fragmento de El Crepúsculo Chant, que forma parte del folclore Kashoonara[fuente]
El Kashoonara estaban organizados en tribus, y eran de naturaleza salvaje. Conserva en el folclore antiguo Kashoonara fue la historia de Hurrungat, el portador del crepúsculo. Se creía que estaba por salir de los bajos fondos para unir el día y la noche para formar el atardecer y la mañana. En el crepúsculo Chant, el Kashoonara imploró Hurrungat para guiarlos en la oscuridad. Hurrungat se creía que era montar una Jumbaba gigante conocido como Aarwynn. De pie seis Kashoonara de altura en su hombro, Aarwynn fue considerado como el primero de los humbabas. Debido al papel central de Aarwynn en su mitología, la Kashoonara considera todos humbabas ser sagrada. En consecuencia, en la historia registrada de la Kashoonara, no se humbabas vez cazados por los alimentos, y la Kashoonara siquiera defenderse de forasteros. Otras figuras en Kashoonara folclore incluyen el Árbol-Reina y el tirano.

Kashoonara armamento incluye la alabarda, de varios metros de longitud. El terrorista genética Zeta Magnus era dueño de una alabarda de estilo Kashoonara durante las Guerras Clon.

Historia

Humbabaweg.jpg

Los humbabas eran considerados sagrados por la Kashoonara.

«Gran Hurrungant

Las brisas lloran por nuestras tierras Aplastado bajo el puño del tirano»

El Kashoonara evolucionó en el planeta Kashoon, que se encuentra dentro del sector Colundra de los Territorios del Borde Exterior. Kashoon había variado terreno, de los polos helados, a espesos bosques y pantanos empapados. Los humbabas masivas emigraron a través del planeta, llegando a ocupar un papel importante en la leyenda Kashoonara.

Kashoon fue conquistado por el Imperio Galáctico durante el primer período del reinado del régimen. El Kashoonara rebeló contra esta invasión, pero fueron inicialmente brutalmente oprimidos por el Imperio. Bajo la ocupación Imperial, el Kashoonara hicieron lo que pudieron para proteger a los soldados de asalto humbabas de los ataques, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, una gran parte de las criaturas murieron. El Kashoonara más tarde recibió la ayuda de la Alianza para Restaurar la República. Utilizando tácticas de guerra de guerrillas y haciendo uso de las humbabas, la Alianza condujo el Imperio fuera Kashoon, liberando a los nativos de la dominación imperial.

A raíz de esta victoria, el Kashoonara fueron en gran medida deja solo por la Alianza, aunque extraplanetarios ocasionales visitaron el planeta. Se les aconsejó por el Kashoonara para evitar su humbabas sagrada, que se había vuelto más agresivo desde la invasión del Imperio.

Detrás de Escenas

El Kashoonara fueron creados por Phil Brucato para las criaturas Sourcebook West End Games of the Galaxy, publicado en 1994. Las criaturas del Galaxy fue único en que el texto fue construido alrededor de diseños de criaturas de los artistas, en lugar de al revés, como era típico . El Kashoonara fueron creados como parte de la historia de fondo de la especie Humbaba, ilustrados por Tim Bobko. Más tarde recibieron una mención en The Complete Star Wars Encyclopedia, publicado en 2008.

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Creatures of the Galaxy, pp. 36–38

Otros idiomas

Wiki al azar