Fandom

Star Wars Wiki

Karniss

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡No me toques, bruja Jedi! ¡No me robarás mi mente! ¡No obtendrás nada de Karniss!»
―Karniss a Luminara Unduli[fuente]

Karniss era un esclavista trandoshano que trabajaba para la Confederación de Sistemas Independientes. Lideró una unidad de esclavistas en el Archipiélago Wawaatt durante la Batalla de Kashyyyk de las Guerras Clon.

Biografía

La unidad de Karniss fue emboscada por las fuerzas de Luminara Unduli, Quinlan Vos y Faie. Las fuerzas de Karniss eran sobrepasadas en número por la República Galáctica, por lo que llamó a un escuadrón de droides cangrejo. Fue entonces cuando Vilmarh Grahrk se lanzó al campo de batalla en el Infierno y derribó a los droides cangrejo con sus láseres.

KarnissDeath.jpg

Karniss tras ser muerto en su intento de atacar a los Jedi

Karniss fue herido. Los Maestros Luminara y Vos confrontaron al trandoshano agonizante y lo interrogaron acerca de las "glorias a favor de los dioses" (el objetivo del ataque). Karniss explicó que los miembros de la Cofradía Claatuvac se estaban escondiendo en un poblado en Kashyyyk, y ellos conocían rutas hiperespaciales valuables hacia el fin de la guerra.

Mientras los dos Jedi hablaban con el Comandante clon Faie, el trandoshano agonizante tomó fuerzas de algún lugar y se abalanzó sobre un soldado clon para terrenos pantanosos, tomando el bláster del soldado muerto y disparando al equipo que lo había vencido. Su intento fracasó, y el Comandante Faie disparó y mató a Karniss.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar