Fandom

Star Wars Wiki

Karness Muur

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

«—Y aunque el enemigo acudió en gran número al campo de batalla, cada número tiene su valor opuesto. Sus fuerzas se convirtieron en mi fuerza, sus mentes se convirtieron en mi mente. Toda carne es mi carne. Nada se mueve, si no es por mi voluntad. ¡Ésta es la ley a la que se han consagrado los Sith y yo la he hecho realidad!»
―del Códice de Karness Muur[fuente]

Karness Muur fue uno de los primeros lores sith del antiguo imperio sith, creador del Talismán Muur y del códice de Karness Muur . Antes de eso, fue uno de los miembros de la orden jedi que cayeron al lado oscuro de la Fuerza, y causó los cien años de oscuridad.

Biografía

Vida física

«"Él era uno de los Sith que precedió la Orden Sith como la conocemos. El aún pudo haber sido un contemporáneo de XoXaan, cuyo holocrón le enseño los caminos del Sith, mi Lord"»
Darth Wyyrlok III a su maestro Darth Krayt[fuente]

Karness Muur fue uno de los Jedis Oscuros Que participaron de los Cien Años de Oscuridad, junto a Ajunta Pall y a XoXaan. También fue uno de los creadores de criaturas como el Leviatán.

Luchó en la batalla de Crobos y fue uno de los pocos sobrevivientes. Junto con Ajunta Pall y XoXaan fue exiliado de la Orden Jedi y de la República terminando en el alejado planeta Korriban. Una vez allí se encontraron con la especie nativa de ese planeta, la especie sith , en ese momento Murr usó su protosable para remarcar su poder superior.

Los exiliados reconocieron la potente e inexplotada sensibilidad por la fuerza de la raza sith, y de inmediato buscaron esclavizarlos a través del lado oscuro de la fuerza. Luego de conquistar a la raza sith, Muur y sus seguidores se autoproclamaron como Lords de los sith, siendo los primeros en usar ese título honorífico.

También creó su propio amuleto sith, el cual inundó con el inmenso poder del lado oscuro, el portador del amuleto debe ser lo suficientemente fuerte para dominarlo. El talismán Muur otorga a su portador el poder de transformar a todos los seres que lo rodean en esclavos. Cuando el talismán fue encontrado, no funcionaba contra seres sensibles a la fuerza, ni ciertas especies alien. Además, Muur lo diseñó para propagar la plaga Rakghoul , que transformaba a los que estaban bajo su yugo, en bestias. Con su ejército de Rakghouls, Muur pretendía gobernar la galaxia.

Durante ese mismo lapso creó el códice de Karness Muur, en donde ilustraba el poder del talisman y sus intenciones para los sith. A estas alturas, él ya usaba un sable de luz moderno y no un protosable.

Muur no estaba libre de rivales. Uno de sus enemigos era otro lord sith llamado Dreypa, el cual creó una cápsula especial para capturar y neutralizar a Muur junto con su talismán. Pero Dreypa nunca fue capaz de encerrarlo en su cápsula.

Murr.png

Muur con su talismán en una visión de la maestra jedi Q'Anilia.

Poderes y habilidades

Como Jedi y como Jedi oscuro, Karness Muur se adentró en las arcaicas prácticas del lado oscuro. Por su propia cuenta, Muur usó el lado oscuro para torcer, prolongar y preservar vida. Manipuló muchas formas de engendros sith, incluyendo leviatanes. Como Lord Sith, los talentos de Muur crecieron exponencialmente. Fue uno de los primeros lord Sith, y por lo tanto tuvo un papel decisivo en el desarrollo de habilidades y el saber.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar