Fandom

Star Wars Wiki

Karina la Grande

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«¡Mi imperio es eterno!¡Mi imperio no puede terminar!»
―Karina la Grande[fuente]

Karina la Grande fue una reina geonosiana de Geonosis que sirvió como líder secreta de la Colmena Stalgasin y Geonosis durante las Guerras Clon. En el 21 ABY, después de la Segunda Batalla de Geonosis, Karina y Poggle el Menor consiguieron secuestrar a la Maestra Jedi Luminara Unduli e intentaron infectarla con gusanos cerebrales para adueñarse de su voluntad. Sin embargo, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker consiguieron liberar a Luminara con la ayuda de un escuadrón de soldados clon liderados por el comandante clon CC-2224. El techo de la cueva en la que se encontraba Karina, fue derrumbado, y Poggle fue detenido por los Jedi. A pesar de que se dio a Karina por muerta, la reina sobrevivió.

Karina quedó incapacitada para reproducirse después de que el Imperio Galáctico esterilizara su planeta años después del fin de las Guerras Clon. Algún tiempo después, Karina se había acomodado en una galería subterránea y se conectó a una fundición de droides, usándola como útero mecánico tras la pérdida del suyo. Durante años, Karina perpetuó su especie usando droides de combate B1 como sus "hijos geonosianos", hasta que en el 0 DBY, fue visitada por el Lord Sith Darth Vader y Aphra, una arqueóloga. Vader y Aphra robaron la fundición de droides que servía de útero a Karina, pero dejaron vivir a la reina.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar