Fandom

Star Wars Wiki

Karideph

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Karideph fue un gran planeta superpoblado natal de los insectoides kari.[1] Estaba ubicado en el cúmulo Minos, en donde la Ruta Comercial Trition se encontraba con la Ruta Comercial de Rimma.[2] Su principal producción industrial era la alimentación.[1]

Características planetarias

Debido a la inmensa natalidad de kari, su mundo era uno de los lugares más superpoblados de la Galaxia.

Durante la Guerra Civil Galáctica, se estimaba que la población kari rondaba los cien mil millones; se menciona la cifra de ochenta y ocho mil millones, pero como mucho sólo se trataba de una estimación imprecisa debido a la incapacidad de llevar a cabo un censo exacto. También hay que señalar que la verdadera sabiduría de los kari, residía en la mente colectiva de hatches de veinte o treinta individuos; si bien cada individuo kari se especializaba en un rol concreto, desde cuentacuentos hasta ingenieros de alta tecnología, el número de mentes inteligentes en Karideph era solamente de unos pocos miles de millones.[1]

Para alimentar a su vasta población, toda la superficie de Karideph se había dedicado a un interminable paisaje de jardines muy bien cuidados y arreglados. Incluso el mar era explotado en gran medida para producir más comida. Las únicas áreas que no estaban totalmente dedicadas a la alimentación de los kari eran las enormes ciudades en las que se aglutinaba la población; los niveles más altos de sus torres eran tan altos que se precisaba presurización completa, y bajo la superficie, se extendía un laberinto de túneles más allá de sus límites.[1]

Pero por sí solo Karideph no podía producir suficiente comida para los kari; los productos alimenticios también estaban en el primer lugar de la lista de productos importados al planeta. Para cubrir esta necesidad, Karideph desarrolló una industria de exportación de pequeños dispositivos de alta tecnología.[1]

La Nueva República citó a Karideph, en sus manuales de entrenamiento militar como ejemplo de planeta "cubierto eficazmente de extensiones urbanas", junto con Coruscant. Su industria de alimentación cubría continentes de Lianna y las zonas verdes terraformadas de Kuat; se supone que los jardines que cubrían la mayor parte de su superficie terrestre estaban clasificadas como "zonas suburbanas".[3]

Historia

Como consecuencia de su inmensa superpoblación, Karideph estuvo bajo un estricto embargo del Imperio Galáctico. Se temía que si conseguían la tecnología de hipermotor, la velocidad de su crecimiento y su insaciable voracidad de recursos les llevaría a invadir la Galaxia.[1]

Quizá debido al bloqueo, Karideph apoyó a la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica, aunque estaban expuestos a que cualquier ataque les dejase sin su fuente de alimentación constante.[cita requerida]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar