Fandom

Star Wars Wiki

Kamino

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Kamino fue un planeta acuático situado tras el Laberinto Rishi, donde el Ejército Clon de la República Galáctica fue creado. Estaba poblado por una especie de seres altos y elegantes llamados kaminoanos. Los kaminoanos eran conocidos por ser una especie misteriosa que tendía a reservar sus secretos para sí misma. Eran conocidos por su tecnología de clonación.

Historia

Pre-Guerras Clon

Antes del inicio de las Guerras Clon, el cazarrecompensas Jango Fett recibió la tarea de asesinar a la senadora de Naboo Padmé Amidala. Fett trabajó con la cazarrecompensas Zam Wesell para intentar matarla. Después de que el intento fracasara, la clawdite fue perseguida por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y su Padawan, Anakin Skywalker. Los Jedi pronto la capturaron, pero Fett disparó a Wesell con un dardo envenenado antes de que pudiera proporcionar ninguna información. Kenobi, usando el dardo para encontrar a Fett, fue informado por Dexter Jettster de que el dardo provenía de Kamino. Pronto, Kenobi encontró Kamino y descubrió al Ejército Clon que había sido producido allí.

Guerras Clon

Tras el inicio de las Guerras Clon, Kamino fue una de las principales áreas operacionales de la República Galáctica. Sirvió como la mayor área de entrenamiento para los cadetes clon así como para la ubicación de las instalaciones de clonación.

En algún momento de la guerra, un ataque separatista liderado por Asajj Ventress y el General cíborg Grievous, golpeó Kamino en un intento de detener la creación de clones. Sin embargo, las fuerzas de la República derrotaron a los separatistas y continuaron clonando en el planeta.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar