Fandom

Star Wars Wiki

Kamikaze

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

LucyAgainstTheDiamondsInTheSky.JPG

El Lusankya se prepara para llevar a cabo un ataque kamikaze contra la Navemundo de Dominio Hul durante la Batalla de Borleias.

Kamikaze fue una táctica en la que un caza estelar, nave capital u otro vehículo, a veces cargado con explosivos, deliberadamente se estrella contra un objetivo, a menudo causando enormes daños. Las naves equipadas para los ataques kamikaze fueron a menudo, pero no siempre, o no tripulados o dirigidos por un droide de la tripulación.

Los Airam fueron conocidos por ocasionalmente llevar a cabo ataques kaimkazes, como en la Batalla de Naboo. Durante la Guerra Civil Galáctica, los comandos Imperiales intentaron sabotear la fábrica de cazas estelares Koensayr 42 de la Alianza Rebelde para el programa de la caza estelar Ala-Y BTL-A4 se construyese para estrellarse en el transporte de escolta Eleusis. Un no tripulado medio de transporte GR-75 se estrelló contra un escudo generador durante el asalto al astillero Fondor para que el Escuadrón Pícaro pudiese destruir un Acorazado Estelar inacabado clase Ejecutor. El Triturador de Sole fue utilizado para aplastar a través de la torre del puente de un Destructor Estelar clase Imperial de la flota de la Almirante Imperial Natasi Daala durante su vuelo a partir de Las Fauces.

Quizás el ejemplo más notable de esta táctica se utilizó en la Segunda Batalla de Borleias, cuando las fuerzas de la Nueva República modificaron el Acorazado Estelar clase Ejecutor Lusankya para embestir y destruir la Navemundo de Dominio Hul desde la que los Yuuzhan Vong coordinaban sus ataques.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar