Fandom

Star Wars Wiki

Kama

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Bonita falda. Realmente se adapta a usted. ¿Es lavable a mano?
Es un "kama".
»
Fi y Ordo[fuente]

Un kama era una túnica unida al cinturón del usuario. A menudo descrito como un cinturón-polaina o medio-kilt, el Kama era una prenda tradicional de la cultura mandaloriana, y más tarde fue adaptado por la República para los Soldado clon durante las Guerras Clon, aunque en general, lo utilizaban más, los soldados de élite y los de rango elevado, que los rasos.

El uso y la historia

Aunque inspirado en la Guardia Sol de Thyrsus , los kama fueron más tradicionales y asociado con los guerreros Mandalorianos, quienes lo usaban para proteger sus piernas del calor de los cohetes de una mochila propulsora. Despues fue llevada por los Soldado clon durante las Guerras Clon y el final de la república.

Los clones del Comando Avanzado de Reconocimiento de el Gran Ejército de la República, junto con los comandantes y los oficiales de avanzada de la Guerras Clon popularizaron este flexible anti-explosion para la armadura como medio de proteccion y indicacion de rangos. La Republica dio permiso del uso generalizado del simbolo potencialmente controvertido hasta que se señalo que el “kama” tambien fue usado por los combatientes de la republica de Rotas V.[1]

Al igual que el pauldron, el diseño del “kama” varió mucho. Muchos en las Guerras Clon, eran de color negro o gris, con un borde del color de su afiliación. Otros tenían más textura, tales como los usados por Deviss colores primarios. Algunos, sin embargo, tienen diseños en ellos, como los de Cincos o Blitz.

Armaduras que usaba una kama

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar