Fandom

Star Wars Wiki

Kam Nale

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«"He llegado a Tatooine para vengar la muerte de mi padre. Me enteré de que fue eliminado por un Glymphid que es también un corredor en la Clásica de Boonta Eve. Soy Kam Nale, hijo de Borzu Nale. Estoy haciendo esta grabación en el caso de que no sobreviva a la Boonta ".»
―Kam Nale[fuente]

Kam Nale, que usó el alias de Elan Mak, fue un hombre Fluggrian y piloto de carreras de vainas. Su vaina de carreras era un KRT Kurtob 410-C.

Biografía

Elan mak.jpg

Kam Nale durante la Clásica de Boonta Eve

«Es Elan Mak, siempre es una amenaza.»
Aldar Beedo[fuente]

Cuando el mercenario Aldar Beedo mató al señor del crimen Borzu Nale con un disparo de rifle láser, Kam, consternado por la muerte de su padre, juró aniquilar a Beedo. Cuando se enteró de que Beedo iba a correr en la Clásica de Boonta Eve, vio su oportunidad. Adoptó el alias de Elan Mak, compró un anticuado Kurtob KRT 410-C con motores de bulbosas y utilizó los créditos que su padre le había dejado para comprar una posición en la Boonta. Pocos sospechaban que pudiera terminar la carrera con una vaina de carreras como la suya, pero Mak logró quedar quinto a pesar de nunca haber corrido antes.

Mientras, en la Boonta, Mak fue presa del cazarrecompensas Rango Tel. Tel había sido contratado por un señor del crimen para asesinar a su rival, Mak, y con eso asegurarse de que no llevara a cabo el plan de venganza de su padre. En un callejón oscuro, Mak se defendió y mató al cazarrecompensas.

Al darse cuenta de sus habilidades como piloto, Mak eligió profundizar en las carreras de vainas. Cuando se dio cuenta de que su nave no era lo suficientemente rápida como para asegurarse la victoria, Mak cambió su vaina por un Dantel R0 ConeJet. Se hizo famoso por ser despiadado y agresivo en la pista, pero, sobre todo, mantenía siempre un ojo abierto en el objetivo por el que le pagaban.

ElanMak.png

Kam Nale en Tatooine

Varios años después de su primera carrera en Tatooine, Nale participó en la Clásica Harvest Vinta en Malastare. En ese momento, Beedo había sido traicionado por un antiguo empleado, el Dug Sebulba, y sus servicios se habían cambiado por los de Wan Sandage, un rival que quería a Beedo muerto. Al competir en la Carrera Memorial de Phebos, Nale perdió varias oportunidades de derribar el asesino, cuya vaina quedó destrozada por las montañas escarpadas de todos modos.

Finalmente, Beedo fue derribado y arrestado por un cazador de recompensas en medio de la carrera del Rally de la Montaña de Fuego, pero nunca hubo pruebas de que pudiese haber ninguna relación entre Mak y el cadáver de Beedo.

Apariciones

​Fuentes

ElanMak-SWREP14.jpg

Kam Nale bajo el alias de Elan Mak en Malastare

​Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Databank title.png Elan Mak en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Wiki al azar