Fandom

Star Wars Wiki

Kallidahin

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los kallidahin, también conocidos como polis massanos, eran una especie de cetáceos inteligentes nativos del planeta Kallidah, que obtuvieron su nombre poco preciso debido a sus centenarias excavaciones en su planeta adoptivo Polis Massa. Los kallidahin carecían de rasgos faciales y eran normalmente mudos, pues se comunicaban por medio de señales y telepatía. Aunque tenían poco contacto con otras especies y se les consideraba herméticos, eran bien conocidos por sus extraordinarias habilidades médicas, arqueológicas y xenobiológicas, y se les reconocía su aprecio por la vida. También eran conocidos por su gigantesca base de datos xenobiológica.

En general los kallidahin se interesaban en su excavación en Polis Massa, donde secretamente buscaba pruebas de una posible relación entre ellos y los habitantes originales de Polis Massa, los extintos eellayin. Aunque tenían poco contacto con la galaxia aparte de sus asuntos con los igualmente discretos kaminoanos, eran amables con los visitantes. Los kallidahin ayudaron a los Maestros Jedi Yoda y Obi-Wan Kenobi varias veces, incluyendo tratar de salvar la vida de su aliada Padmé Amidala y cuidarla en las últimas etapas de su embarazo. Años después la Alianza para Restaurar la República construyó una base en Polis Massa que después fue atacada por el Imperio Galáctico, pero los kallidahin no fueron perturbados.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Wiki al azar