Fandom

Star Wars Wiki

Kallerano

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Lo que Gamut Key está tratando de decir es... que nosotros los kalleranos no vemos mucha diferencia entre un general y otro.»
―Janus Kasmir a Depa Billaba y Caleb Dume[fuente]
Los kalleranos eran una especie inteligente nativa del planeta Kaller. Tenían la piel verde y podían tener también los ojos verdes. Durante las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, los separatistas tomaron el control de Kaller y comenzaron a presionar a su población para que trabajara para ellos y les proporcionase suministros. El general separatista Kleeve y su personal se alojaron en el planeta a costa de un kallerano llamado Gamut Key.

Las fuerzas de la República con el tiempo comenzaron a luchar contra los separatistas por el control del planeta natal de los kalleranos, y bajo el mando de la Maestra Jedi Depa Billaba y su Padawan Caleb Dume las fuerzas separatistas fueron derrotadas con éxito, obligando a Kleeve a huir. Billaba y algunos de sus hombres visitaron a Key después del final de la batalla y lesdijeron que no se tendría que preocupar más por las fuerzas separatistas. Key y otro kallerano sin embargo, afirmaron no ver diferencias entre la República y la Confederación, puesto que ambas habían ocupado su planeta. Dume se enojó con los kalleranos y Billaba les informó de que las fuerzas de la República dormirían en unos campos cercanos con el fin de no abusar de los recursos de los kalleranos.

Entre bastidores

Los kalleranos aparecieron por primera vez en Star Wars: Kanan: The Last Padawan 1, un cómic escrito por Greg Weisman, ilustrado por Pepe Larraz y publicado en 2015.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar