Fandom

Star Wars Wiki

Kalist VI

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kalist VI, también llamado simplemente Kalist, era un planeta localizado en el Núcleo Profundo. Era el mundo natal de Dack Ralter.

Historia

Imperio Galáctico

Kalist VI era un planeta montañoso y desértico donde se encontraban una base Imperial y una colonia laboral. La colonia laboral albergaba a muchos prisioneros del Imperio, incluyendo prisioneros políticos y de guerra. Los padres de Dack Ralter estuvieron cautivos en Kalist VI desde los primeros días del Nuevo Orden, y Ralter mismo nació en cautiverio ahí. El complejo consistía en un masivo domo de transpariacero, con una pista de aterrizaje y varias cercas en su perímetro. Poco antes de la Batalla de Yavin, Ralter y un prisionero Rebelde llamado Breg usaron una barcaza de prisión Imperial robada para escapar de Kalist VI.[2]

Aproximadamente ocho meses después de la Batalla de Yavin el Imperio llevó prisioneros jabiimi y al Rebelde Jorin Sol a la base en Kalist VI. Un oficial Imperial llamado Zuud torturó a Sol para obtener información sobre la ubicación de la Flota de la Alianza. Un equipo Rebelde liderado por Luke Skywalker se infiltró exitosamente a la base disfrazado de la tripulación del buque tanque Imperial Nuna's Twins, con la intención de rescatar a Sol. Después de atraer a la mayoría de los soldados de Kalist VI a una trampa en otro planeta, los Rebeldes rescataron a Sol y a los prisioneros, y causaron graves daños a la base.[4]

Mando Cero

Después de la Batalla de Endor en el 4 DBY, Kalist se convirtió en la capital del Mando Cero, una facción Imperial establecida por el Lord Alto Almirante Blitzer Harrsk. Siguió siendo la capital hasta su muerte en el 12 DBY. Como los otros sistemas del Núcleo Profundo, el sistema Kalist fue abandonado por el Remanente Imperial después de la Reunificación Imperial.[3]

Entre bastidores

The Essential Atlas identificó al planeta capital de Harrsk mencionado en Darksaber como Kalist.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar