Fandom

Star Wars Wiki

Kalifa

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Aquí no somos salvadores. Aquí, somos supervivientes.»
―Kalifa, a Ahsoka Tano.[fuente]

Kalifa era una chica Padawan Jedi que estudió para convertirse en un Caballero de la Orden Jedi durante los últimos años de la República Galáctica. Durante su entrenamiento, sin embargo, Kalifa fue secuestrada por cazadores trandoshanos y llevada a la luna de Trandosha, Wasskah, donde fue incansablemente perseguida por sus captores.

Biografía

Al entrar en el Templo, Kalifa pasó a formar parte de un clan de varios otros iniciados Jedi mientras asistía a clases y estudiaba el arte de los Jedi. Al acercarse el final de su formación en el templo al inicio de las Guerras Clon, Kalifa estaba lejos de Coruscant cuando fue secuestrada por traficantes de esclavos trandoshanos y transportada a la luna de Wasskah junto con sus compañeros, también iniciados, O-Mer y Jinx.[3]

Liberados en la selva de la Isla 4, los tres iniciados evadieron a sus captores, quienes constantemente los intentaban cazar por deporte. Durmiendo en cuevas y huecos de árboles por la noche, el grupo estaba en constante movimiento para evitar ser rastreados. A lo largo de su encarcelamiento, se encontraron al menos un Padawan capturado que, finalmente, tuvo la mala suerte de ser asesinado por los trandoshanos que trataban de enfrentarse a ellos. Kalifa y sus compañeros se vieron obligados a abandonar el papel de protectores Jedi. Si intentaban ayudar a los otros prisioneros, todos serían asesinados sin duda alguna. No fue hasta que la Padawan Ahsoka Tano fue capturada y llevada a la luna que los iniciados comenzaron a recordar su formación y tomar la ofensiva.[3]

KalifaShot-PL.jpg

Kalifa es disparada a través del corazón.

Buscando la base de los trandoshanos, los cuatro estudiantes Jedi fueron emboscados y se dividieron en dos grupos. Mientras Tano y Kalifa corrieron hacia la selva, fueron seguidas por un cazador joven trandoshano, Dar, quien logró enviar a Kalifa rodando entre la maleza. A Dar, a continuación, se le concedió la oportunidad de matarla por su padre y persiguió a las dos sensibles a la Fuerza. Después de un breve ataque de combate cuerpo a cuerpo, las dos Jedi lograron acabar con el trandoshano al hacerle caer sobre una puntiaguda planta selvática. Justo cuando Tano estaba ayudando a Kalifa a ponerse de pie, Kalifa fue golpeada en la espalda con un disparo láser por un vengativo Garnac a través del corazón, se desplomó. Poniéndose a cubierto, Tano se quedó con Kalifa hasta que su vida se desvaneció, con la promesa de proteger a los demás y conducirlos fuera de aquel lugar. Al estar Kalifa muerta, Tano salió corriendo, dejando su cuerpo en la parte superior del hueco de una raíz de árbol.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar