Fandom

Star Wars Wiki

Kalgrath

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kalgrath fue un guerrero massassi puesto en hibernación dentro de una cámara de aislamiento bajo el templo Massassi por el Señor Oscuro Exar Kun, para proteger a Yavin 4 de los intrusos antes del asalto de la República y de los Jedi a la luna.

Biografía

Kalgrath permaneció en hibernación durante milenios después de que todo su pueblo fuese exterminado, transformándose en un gran monstruo verde. Convirtiéndose así en la Bestia de la Noche. En el año 0 DBY, fue despertado de su sueño milenario debido a que un bombardero TIE/sa se estrelló durante un asalto Imperial. Tras despertar fue en busca de su gente creyendo que todavía seguirían con vida.

En vez de eso, Kalgrath descubrió la base Rebelde en el antiguo templo. Creyendo que eran sus antiguos enemigos, los atacó. Sin embargo, Luke Skywalker y R2-D2 lo detuvieron.

Skywalker consiguió comunicarse con Kalgrath mediante la Fuerza. Kalgrath fue capaz de calmarse, lo que permitió que su locura se desvaneciese. Luke accedió a ayudarle a encontrar a su pueblo. Kalgrath fue llevado a bordo de un transporte mediano GR-75 con el piloto automático rumbo a Ziost. El antiguo guerrero se decepcionó a su llegada, ya que solo encontró un terreno yermo congelado. Es posible que descubriese que su pueblo había sido exterminado.

Después de que Luke fundase su academia Jedi, Tionne hizo algunas investigaciones sobre el destino de Kalgrath. Los investigadores de Ziost le informaron de que había sido visto una oscura sombra alrededor de su campamento. A pesar de esto, el destino de Kalgrath es deconocido.

Poderes y habilidades

La Bestia de la Noche podía formar un escudo protector con la Fuerza mediante su instinto, haciéndole invulnerable al fuego de los blásters de todo tipo, e incluso a los ataques del sable de luz.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar