FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Por desgracia, el Viceministro Jerec murió esta mañana en un bombardeo de la Guardia de la Muerte en Kalevala.»
Canciller Supremo Sheev Palpatine[fuente]

Kalevala era un planeta ubicado en el sistema Mandalore,[2] que estaba ubicado en el sector Mandalore de los Territorios del Borde Exterior de la galaxia.[1]

Historia

Kalevala fue el planeta natal de los humanos Duquesa Satine Kryze, líder de los Nuevos Mandalorianos, y el Senador Tal Merrik,[4] quien representó a Kalevala[2] en el Senado de la República Galáctica[6] en el año 21 ABY,[7] hasta su muerte ese mismo año.[6] Poco después, mientras la Duquesa Satine estaba en la capital de la República de Coruscant argumentando en contra de una propuesta intervención de la República en Mandalore, el mundo mandaloriano, para luchar contra la Guardia de la Muerte, un grupo escindido mandaloriano que se oponía a su facción pacifista, el nuevo viceministro mandaloriano Jerec fue asesinado en un bombardeo de la Guardia de la Muerte en Kalevala.[5]

Entre bastidores

«Obi-Wan Kenobi se reúne con una vieja amiga: la Duquesa Satine de Kalevala.»
―Narrador[fuente]

Kalevala fue mencionado por primera vez por el narrador de apertura de "Voyage of Temptation", el decimotercer episodio de la segunda temporada de la serie animada canon Star Wars: The Clone Wars,[6] que se emitió originalmente el 5 de febrero de 2010.[8] El planeta se introdujo originalmente en la continuidad de Star Wars Leyendas en The Complete Star Wars Encyclopedia, un libro de referencia de tres volúmenes de 2008 editado por Bob Vitas.[9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias