Fandom

Star Wars Wiki

Kalee

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kalee es el planeta natal de los kaleesh, incluyendo al General Grievous. Localizado en los Territorios del Borde Exterior, en la frontera de las Regiones Kadok.

Geografía

Kalee.jpg

El templo Shrupak en Kalee.

Kalee estaba cubierto de follaje tropical y playas. Los cañones y acantilados cubiertos de musga llenaban los paisajes. Era al parecer un mundo pobre, deseoso de recursos. Las casas y edificios de los Kaleesh eran parecidos a templos. Los kaleesh eran cazadores y guerreros muy inteligentes, cazaban depredadores como los Mumuu y los Karabbac para fabricar capas ceremoniales y mascaras de guerra.

Historia

Kaleesh.jpg

Un kaleesh.

Antes de las Guerras Clon, la República mintió a los kaleesh diciéndoles que sus vecinos los Bitthævrians amenazaban su frontera. Los kaleesh lucharon junto a los Jedi contra los Bitthævrians.

La República se alió con los Huk durante la Guerra Huk, derrotando a los kaleesh. Durante las guerras, los Kaleesh ganaba, bajo dirección del General Grievous hasta que fue incapacitado al estrellarse su lanzadera en un plan dispuesto por el Clan Bancario Intergaláctico. San Hill pagó a los geonosianos para que fuera construido un traje cibernético para Grievous, quien se convirtió en líder de las fuerzas militares separatistas. En recompensa por los servicios de Grievous el Clan Bancario Intergaláctico financió la recuperación económica de Kalee.

Debido a sus lazos con el movimiento separatista y su papel en las Guerras Clon, las especies y su planeta hogar eran supuestamente objetivo de una retribución por parte del recién creado Imperio Galáctico. Sin embargo, durante casi una década, los Kaleesh bajo el mando del general Bentilais san Sk'ar se mantuvieron en contra de los imperiales hasta que fueron finalmente derrotados por una flota bajo el mando del capitán Thrawn. El oficial chiss de la Armada Imperial ordenó el arrasamiento de Kalee, ya que no pudo estudiar el arte de sus adversarios para desarrollar una estrategia que los derrotara; supuestamente causando fuertes bajas y poniendo un fin a la insurrección.

Sk'ar sobreviviría y posteriormente se uniría a la milicia imperial tras reconocer las superiores tecnologías y tácticas imperiales. Con una fuerza de ataque imperial bajo su comando, Sk'ar se embarcó en una campaña a través de la corriente Jahilid, conquistando varios planetas u haciéndose de un nombre en la milicia imperial hasta su muerte en Shiva IV. El papel de Kalee en el periodo post-imperial es desconocido.

Detrás de cámaras

Es posible que el nombre Kalee se base en Kali, la deidad femenina hindú de la muerte y destrucción. También es el nombre de un demonio hindú.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar