Fandom

Star Wars Wiki

Kalast

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Primero tendréis que cogerme»
―Moff Kalast[fuente]

Kalast fue un moff imperial que traicionó el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.

Biografía

Usó la Red de Espionaje Bothan para obtener los códigos secretos imperiales para la Estrella de la Muerte, y se los dio a la Alianza Rebelde. Más tarde se reunió con la Alianza en una instalación secreta de Thyferra. Darth Vader, empeñado en descubrir la identidad del traidor, lo buscó en Thyferra liderando 5 pelotones de soldados de asalto y 2 compañías de AT-ST, posteriormente obteniendo una compañía de atacantes TIE y 2 pelotones más de soldados de asalto. Kalast pudo escapar debido a que la flota imperial se detectó mediante un sistema de sensores.

En un prototipo del Destructor Estelar Imperial II llamado "El Vengador", se mantuvo en su retiro en la órbita del planeta Atzerri. Su destructor fue pintado con marcas naranjas, para mostrar la afiliación por la Rebelión. El Imperio lo localizó allí, y la Armada Imperial se trasladó al planeta Atzerri. Tuvo lugar una batalla, pero en los primeros segundos, Kalast escapó a Sullust por el hiperespacio, y después a más planetas. Dada la misma situación en todas las batallas, desde Coruscant se envió a la flota imperial un crucero interdictor. Con su destructor fue seriamente dañado, y con su escolta destruida, Kalast se rindió.

Fue interrogado por el Emperador Palpatine, y bajo tortura, reveló que le había dado los planos de alto secreto a los bothans. Después de que su utilidad hubiese finalizado, Kalast fue ejecutado por traicionar al Imperio.

Apariciones

Star Wars: El Imperio en Guerra (primera y única aparición)

Fuentes

Star Wars: Imperio en Guerra: Fuerzas de Corrupción: Primera Guía oficial del juego

Wookipedia, the Star Wars Wiki

Wiki al azar