FANDOM

Eras-leyendas
«¿Por qué todos mis viajes a Kalarba siempre estan llenos de eventos!»
C-3PO[fuente]

Kalarba era un planeta del Borde Medio.

Descripción

Kalarba era un placentero planeta poco desarrollado cerca de varios sistemas del Borde Medio ricos y poderosos. El planeta estaba cubierto por un enorme océano que lo abarcaba casi por completo, y los continentes estaban dominados por cordilleras montañosas incluyendo los Tres Picos de Tharen y costas rocosas. Debido a esta belleza intacta, el planeta sacaba grandes ganancias del turismo.

Los vynocks nativos eran una forma de vida basada en silicio que florecía en atmósferas planetarias, en contraste con sus primos los mynocks que vivían en el espacio.

Las dos lunas del planeta eran Indobok, cubierta de ceniza y hogar de la especie B'rknaa, y la avanzada Estación Hosk, cubierta completamente por una vasta Estación Espacial clase Esseles construida por Ingenieros Reales de Alderaan durante los primeros milenios de la República Galáctica como un puerto y punto de transferencia para naves estelares.

Historia

Aunque una de sus lunas, la Estación Hosk, había sido colonizada durante los primeros años de la República Galáctica, Kalarba sólo fue colonizada durante los últimos siglos de la República. Los descendientes de esos colonos desarrollaron una elevada opinión del valor propio y fortaleza de espíritu, que se estaban personificando por los Tres Picos de Tharen, una cordillera montañosa ampliamente cerca de la zona ecuatorial del planeta.

En el 22 ABY, Kalarba fue uno de los diez planetas del Borde Medio que disminuyeron las restricciones de inmigración para permitir el reasentamiento de los seres desplazados por la Crisis Separatistas. El planeta estaba localizado dentro del espacio Separatista durante las Guerras Clon. Durante el periodo Imperial, Wena Havid sirvió como su Gobernador.

En el 4 DBY, el planeta se había convertido en un mundo fortaleza Imperial. Después del final de la Guerra Nagai-Tof, la Nueva República lanzó una campaña de liberación en contra del Imperio. Después de la Batalla de Glom Tho, las fuerzas Imperial abandonaron Kalarba y la Nueva República se estableció en el planeta. Estas fuerzas de la Nueva República se unieron más tarde a una fuerza de ataque procedente de Bothawui para atacar Druckenwell.

Los Yuuzhan Vong devastaron el planeta durante la Guerra Yuuzhan Vong al estallar la Estación Hosk en su superficie. Afortunadamente, la Nueva República pudo evacuar una parte de su población.

Apariciones

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar