Fandom

Star Wars Wiki

Kalarba

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kalarba era un planeta del Borde Medio.

Geografía

Kalarba era un placentero planeta poco desarrollado cerca de varios sistemas del Borde Medio ricos y poderosos. El planeta estaba cubierto por un enorme océano que lo abarcaba casi por completo, y los continentes estaban dominados por cordilleras montañosas incluyendo los Tres Picos de Tharen y costas rocosas. Debido a esta belleza intacta, el planeta sacaba grandes ganancias del turismo.

Los vynocks nativos eran una forma de vida basada en silicio que florecía en atmósferas planetarias, en contraste con sus primos los mynocks que vivían en el espacio.

Las dos lunas del planeta eran Indobok, cubierta de ceniza y hogar de la especie B'rknaa, y la avanzada Estación Hosk, cubierta completamente por una vasta Estación Espacial clase Esseles construida por los Ingenieros Reales de Alderaan durante los primeros milenios de la República Galáctica como un puerto y punto de transferencia para naves espaciales.

Historia

Aunque una de sus lunas, la Estación Hosk, había sido colonizada durante los primeros años de la República Galáctica, Kalarba sólo fue colonizada durante los últimos siglos de la República. Los descendientes de esos colonos derarrollaron una elevada opinión del valor propio y fortaleza de espíritu, que se decía estaban personificados por los Tres Picos de Tharen, una cordillera montañosa ampliamente visitada cerca de la zona ecuatorial del planeta.

Kalarba permitió asentamientos del Movimiento de Ayuda a los Refugiados en el 22 ABY, justo antes del inicio de las Guerras Clónicas. Durante la era Imperial, Wena fungió como su gobernador. Los yuuzhan vong devastaron al planeta durante la Guerra Yuuzhan Vong al estrellar a la Estación Hosk en su superficie. Afortunadamente, la Nueva República pudo evacuar una parte de su población.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar