Fandom

Star Wars Wiki

Kalani

< Kalani

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Kalani fue un súper droide táctico enviado por el Conde Dooku al rey Sanjay Rash de Onderon alrededor de 20 ABY. Dooku pensó que Rash necesitaba un mejor general, para manejar los rebeldes Onderon.

Biografía

Cuando el Conde Dooku pensó que Sanjay Rash, rey de Onderon, necesitaba un mejor en general para manejar la rebelión, asignó a Kalani para unirse a Rash en el planeta .

Como súper droide táctico, Kalani exigió que se le informara de todos los datos disponibles. Cuando Tandin, un general onderoniano de Rash, falló al presentar evidencias de los líderes de los rebeldes de Onderon, Steela y Saw Gerrera, Kalani argumentó que fue por una insuficiencia de información. Después de que Saw Gerrera fuese capturado mientras trataba de rescatar al antiguo rey, Ramsis Dendup, Kalani y Tandin supervisaron la tortura y los interrogatorios. Cuando Tandin mostró compasión por el dolor de Gerrera, Kalani se mostró intrigado y poco impresionado.

Kalani más tarde, estuvo presente cuando Rash intentó ejecutar a Dendup públicamente. El droide calculó correctamente que los rebeldes atacarian y fue capaz de tenderles una emboscada. Tandin, sin embargo, traicionó a Rash, y con la ayuda de Ahsoka Tano, fue capaz de escapar de la emboscada de Kalani.

Más tarde, Kalani orquestó un ataque contra los rebelde con un nuevo diseño de artillería droide. El ataque fracasó debido a la interferencia de los Jedi y la Hondo Ohnaka. Kalani estuvo presente cuando Sanjay Rash pidió una vez más ayuda a Dooku. Dooku escuchó el informe de Kalani antes de aceptar que Onderon era una causa perdida y ordenara la retirada de las fuerzas separatista hacia Agamar. Kalani bruscamente ejecutó a Rash mientras se sentaba en su trono.

Apariciones

Wiki al azar