FANDOM

Eras-leyendas

Kalakar Seis era una luna volcánica de Dromund Kalakar en el Borde Exterior. Estaba cubierta de lava, su corteza estaba plagada de túneles y ríos de magma.

Historia

Kalakar Six era una luna con un nexo del Lado oscuro de la Fuerza que una vez fue ocupado por el Imperio Sith. Se encuentra en el mismo sistema que Dromund Kaas, la ubicación del templo de la Fuerza Oscura de los Profetas del Lado Oscuro también se encontraba en esta luna.

Durante la Guerra Fría, se descubrió un antiguo asentamiento que había sido preservado por las cenizas de una erupción.

Los rumores sostenían que alrededor del 100 ABY, la naturaleza del lado oscuro de la luna atrajo al Barón Yorn y sus seguidores de Coruscant, que establecieron una fortaleza con la intención de llevar a cabo experimentos. Sin embargo, una nave de suministros señaló que todos habían desaparecido, a excepción de Yorn, el cual se había vuelto loco arrancándose sus propios ojos y la lengua.

Kalakar Six Search

Un equipo Imperial busca en la superficie de Kalakar Seis.

Poco antes de la Batalla de Yavin, Darth Vader llegó a la luna, en un intento de interceptar a los Rebeldes que llevaban los Planos de la Estrella de la Muerte. Los rebeldes no estaban allí: Vader había sido atraído a la luna con información falsa de los seguidores locales del lado oscuro, Vader se tuvo que enfrentar a un doble de Darth Maul. Vader mató al duplicado Maul. El Emperador Palpatine no tardó en llegar a la Luna en una lanzadera, matando a los seguidores del lado oscuro y recuperando a Vader. Vader sospechaba que todos los acontecimientos habían sido una prueba organizada por el emperador, pero su maestro lo negó.

Apariciones

Fuentes