Fandom

Star Wars Wiki

Kajidic

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kajidic era el nombre de la filosofía Hutt que guiaba la mayoría de la vida diaria y política de los Hutt. Se dice que la palabra en Huttés literalmente significa “Alguien tiene que tenerlo, ¿Por qué no nosotros?”

Kajidic también era un término vago para sus clanes, sus “iniciativas comerciales” y sindicatos criminales, y para el arquetipo de clan superior que ellos creían estaba destinado a eventualmente gobernar la galaxia. Clanes distintos usualmente administraban su propio kajidic en competencia con otros clanes. Los kajidics eran gobernados por el Gran Consejo Hutt, el cual supervisaba sus actividades.

Los Vodrans como vasallos de los Hutts, también se organizaban en kajidics, aunque estos eran totalmente subordinados a los kajidics Hutt.

Señores Hutt del crimen

Los Hutts eran famosos por su crueldad, y su éxito en el bajo mundo. Muchos Hutts saqueaban la carga de naves. Como amos del hampa, ellos robaban, engañaban y asesinaban sin remordimiento. Casi siempre contrataban traficantes como Han Solo para el transporte ilegal de especia. A menudo tienen una fortaleza de algún tipo, por lo general en planetas remotos, tales como el Palacio de Jabba en Tatooine. Las fortalezas Hutt usualmente estaban resguardadas por mercenarios selectos o caza recompensas. Los Gamorreanos y Weequay eran especies comunes para desempeñar esta tarea. Ser líder de una organización de ladrones y escoria significaba competencia. Los Hutts que se involucraban en actividades criminales eran a menudo asesinados o esclavizados. Sólo los más astutos y hábiles Hutts, como Jabba, se mantenían con tal influencia que de hecho controlaban planetas enteros.

Los capos hutt, a menudo tenían cámaras de tortura para hacer frente a los fracasos y los huéspedes no deseados. Otros hutt tenían mascotas las cuales devoraban a sus victimas para deleite de sus amos. Gardulla la Hutt tenia un dragón Krayt que, irónicamente, la mató cuando Jango Fett la interrogaba acerca de un misterioso culto. Jabba el Hutt tenía un rancor que comía todo el que caía en el pozo bajo la cámara de audiencia.

Kajidics hutt conocidos

Jabba'sDesilijicClanTattoo-SWFF.jpg

El símbolo Desilijic

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar